Inicio > Ideas de Decoración para su Próxima Remodelac...

Ideas de Decoración para su Próxima Remodelación

Muchas veces cuando estamos renovando o queremos darle un nuevo toque a una habitación no se nos ocurre que es lo que podemos hacer.

En este artículo podrás ver algunas de las principales tendencias en decoración (minimalista, industrial, retro, rústico y shabby chic) para ayudarte en tu remodelación.

Estilo Minimalista

El concepto minimalista es el de despojar todo a su calidad esencial para alcanzar la simplicidad. La idea no es completamente sin adornos, sino que se consideran todas las partes, los detalles y la carpintería como reducido a una etapa en la que nadie puede quitar nada más para mejorar el diseño. De esta manera se busca que el espacio luzca soberbio y elegante para lo cual se utilizan colores neutros con contrastes intensos.

Minimalista 2

Minimalista 3

Minimalista 1

 

Estilo Industrial

El estilo industrial presenta orgullosamente los materiales de construcción que muchos tratan de ocultar. Se trata de elegir piezas que son tanto funcionales como estilizadas. Este estilo presenta tonos neutros, objetos utilitarios y superficies de madera y metal. Para llevar a cabo este estilo se necesitan espacios amplios con techos altos para poder lograr de una mejor manera el efecto; este estilo se puede lograr adicionando superficies de acero inoxidable, lámparas de metal y muebles retro.

Industrial 3

Industrial 2

Industrial 1

 

Estilo Retro

El estilo retro es una mezcla ecléctica de diferentes estilos con diferentes materiales y acabados; es la reaparición de diseños antiguos con un toque contemporáneo. Es frecuente utilizar empapelados en las paredes, muebles de diseño, lámparas de lava, o cualquier objetos que quedaron en el recuerdo y que ahora se han transformado en una pieza de valor. Para lograr el efecto no es necesario inundar un espacio con objetos antiguos sino resaltar algunas piezas.

Retro 1

Retro 2

Retro 3

 

Estilo Rústico

Se tiene la errónea idea de que el diseño rústico es tosco y anticuado, un recuerdo de una época con menos estilo. Pero eso no es en absoluto lo que el aspecto rústico se trata; más bien, se hace hincapié en formas libres, materiales naturales, y el arte de la reutilización. Lo más importante es que trae un sentido de practicidad y de la belleza de lo natural. Se utiliza mucho la madera, objetos antiguos, lanas, pieles y cuero. Los colores usualmente usados son tonalidades tierra, cálidas y naturales.

Rustico 1

Rustico 2

Rustico 3

 

Estilo Shabby Chic

El estilo shabby chic es una forma de diseño de interiores donde los muebles y accesorios son elegidos ya sea por su apariencia de edad y los signos de desgaste o, en el caso de nuevos artículos, cuando se modifican para lograr una apariencia antigua. Se utiliza mucho el color blanco y los tonos pasteles, las flores en estampados. Es un estilo muy delicado y femenino que intenta crear en un interior un espacio con las mismas características.

Shabby Chic 3

Shabby Chic 2

Shabby Chic 1

 

Esperamos que les haya gustado y que utilicen algunos de estos estilos en su siguiente remodelación!

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn