Inicio > Ideas para remodelar tu terraza

Ideas para remodelar tu terraza

¿Quieres decorar tu terraza, pero no sabes por dónde empezar?

“Tener un rincón al aire libre en la ciudad es un privilegio. Ya sea un balcón, un patio o una mini terraza… Prolongar el salón hacia el exterior te dará oxígeno y mucha vida”

Lo primero que tienes que hacer es definir que toque le quieres dar a tu terraza, quieres que sea cálido, para hacer fiestas, para pasar el rato por las noches, tu defines el estilo.
Mide el área de toda la azotea y diseña un plano o esquema con la disposición del lugar.

Esto nos servirá para hacernos una clara idea de que muebles podremos colocar, donde y qué espacio quedará libre.

El piso.

Desde losetas de mármol, losetas de cemento, cerámica, piedras de lajas naturales, piedras de rio, piedras de mar, losetas de arcilla, madera y muchas variantes de estos materiales. Como ves hay mucho de donde elegir y por lo general el detalle está en el diseño, que favorezca el área que has definido para construir ese piso. Tú eliges el material que más te guste.

DSCN2165

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crea una estructura de madera para darle un toque cálido.

La naturalidad que ofrece la madera no tiene igual con otro tipo de material en la construcción, es estética, cálida y elegante y se integra a la perfección en cualquier ambiente y más en nuestra terraza.

La primera gran ventaja es la versatilidad que tiene la madera, por su naturalidad combina con cualquier estilo arquitectónico y decorativo; desde los modernos hasta los clásicos y por supuesto los rústicos.

Techos-de-Madera-en-Santiago-de-Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elige una iluminación adecuada para la terraza:

Ya sabemos que ahora cada vez vamos a tener más luz, pero si tienes una terraza bien decorada, querrás aprovecharla hasta cuando no haya luz. Por eso tienes que ser consciente que la iluminación es clave para decorar la terraza de tu casa, y hacer de ella un lugar cálido y agradable.

terraza iluminada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utiliza plantas para tu decoración.

Colocar plantas en nuestra terraza es una estupenda idea para decorarla. Las plantas en la terraza aportan color, aroma y vida al ambiente. Las plantas quedan bien con cualquiera sea el tipo de piso que le hayamos dado a nuestra terraza, ya sea para contrastar con el frío del porcelanato o para aumentar la calidez de los pisos de madera. Las plantas también se pueden volver uno de los principales focos de nuestra terraza si tan solo agregamos un poco de iluminación en ellas, crea sorprendentes efectos colocando luminarias que iluminen tus plantas desde el piso quedarás maravillado con los resultados.

01a798c5d579f4808a397b83d2f08bc3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen muchos consejos más a la hora de decorar una terraza, todo depende del espacio que dispongamos para habilitarla, la inversión que queramos realizar, así como el genial efecto que queramos generar al ingresar en ella. La decoración de interiores nos ofrece muchas propuestas para que la terraza de nuestra casa sea única: diferentes pisos, luces, colores, decoraciones y más están a la espera de que los descubras y combines para lograr los resultados deseados en tu remodelada terraza

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn