Tips recientes

8 pasos para pintar el interior de tu hogar

¿Quieres pintar el interior de tu hogar cómo todo un profesional, pero no sabes por dónde empezar?

Siempre que queremos pintar las paredes de nuestro hogar, nos imaginamos que quedara muy bien, pero en realidad al final nos damos cuenta de que no quedo cómo esperábamos. Por eso pon atención a estos pasos que te dejamos.

Para obtener un acabado profesional es importante repasar las claves que nos permitan realizar una buena elección de materiales y prácticas de pintura:

1- Elige la pintura correcta:

Tomate tu tiempo para encontrar el tipo de pintura y el tipo de lustre correcto para tu proyecto, aparte de investigar marcas para encontrar una de buena calidad. La calidad y el tipo de pintura es tan importante como el color para lograr un buen resultado a la hora de pintar.

Paint series XXL

2- Escoge los materiales que vas a necesitar para pintar. Cómo:

Una escalera (si es necesario), brocha, pinceles, mascarilla, guantes, cinta adhesiva, esponja sintética, rodillo, espátulas, lija, cubo y rejilla.

Imagen15

3- Cubrir el lugar para evitar manchas.

Con una sábana vieja, cubrir el suelo para que el goteo de la pintura no manche el piso. Los bordes y contornos que rodean marcos, ventanas y puertas pueden ser encintados para poder pasar el pincel sin riesgo de pasarse del límite.

4- Limpia las paredes.

Si las paredes están limpias, la pintura se adherirá mejor. Usa una mezcla de agua tibia y jabón de lavar platos. Con una esponja, limpia todas las paredes de arriba a abajo. Deja la superficie secar completamente antes de comenzar a pintar.

5- Reparar imperfecciones.

Es hora de tapar las grietas y agujeros que pudieran tener. Con una espátula y el material correspondiente haz el trabajo. Lija uno a uno los parches y toda la pared para que se adhiera la pintura, solo si tiene manos de pintura anteriores. Y por último quita el polvo con un cepillo.

Una vez seguido estos pasos ya está todo listo para pintar.

97628622

La mejor manera de empezar a pintar las paredes es de arriba hacia abajo.

6- Pinta de arriba abajo

Y esto incluye el techo. Píntalo primero, y luego las partes más altas de la pared. Si es posible, trata de pintar de arriba abajo sin parar en el medio. De esta manera no caerán gotas en partes que ya se han pintado.

147202967228

7- No uses mucha pintura

Cada capa debe ser delgada. No uses más pintura solo para terminar rápido, ya que secara lento, y tendrás un resultado con burbujas. Usa poca pintura, déjala secar, y si es necesario pinta más capas. No te arrepentirás de haberte tomado tu tiempo.

8- Deja secar completamente

Tanto si necesitas pintar más capas como si ya terminaste el trabajo, necesitas dejar que la pintura seque completamente. Si esta no seca bien antes de otra capa, la superficie no se verá para nada bien al agregarle más encima. Deja que la pintura cure por lo menos 24 horas antes de usar de nuevo el ambiente cuando hayas terminado, para evitar que se hagan marcas.

como-elegir-los-colores-para-pintar-mi-hogar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

green living room

 

No Comments

Leave a Comment