Inicio > Aspectos básicos para diseñar tu cocina

Aspectos básicos para diseñar tu cocina

Una de las cosas que pueden generar más dudas a la hora de dar un lavado de cara a nuestro hogar, es la cocina. La decoración de cocinas es todo un arte y es que hay muchos elementos que se deben tener en cuenta a la hora de decorarla de una forma que resulte funcional sin perder belleza y estilo.

Hay muchos factores que juegan un papel primordial en la decoración de cocinas. Si estás pensando en renovar tu cocina y necesitas ayuda para tu nuevo diseño, te planteamos los aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de decorar la cocina tal y como a ti te gustaría.

La luminosidad es fundamental. La luz natural da una mayor amplitud a nuestro espacio. Si no tenemos ventanas y podemos hacer una pequeña es muy recomendable, crearla. Sino siempre nos quedara la luz artificial. Es importante que sepas cuáles son los puntos claves de luz para colocar la lámpara. Los halógenos siempre dan una mayor luz.

w1108_creation-chambre-dans-piece-a-vivre-renovation-cuisine-salon-salle-de-bain-fontaines-sur-saone-agence-architecture-interieure-decoration-marion-lanoe-lyon-4

Toda cocina debe tener grifos y fregaderos para limpiar los alimentos, los vegetales y los platos, por ello, este es un elemento que debe integrarse bien en la encimera elegida. Si es una cocina pequeña, a la hora de plantear la decoración de cocina, quizás debas optar por un fregadero de un solo seno (o cubeta).

1b232ca570e01ff78b53876c7bafb473

El blanco es tu color. Es un color que aporta gran luminosidad. Puedes pintar las paredes, muebles, armarios o incluso en el suelo. Te puede parecer un tono bastante sucio, sin embargo, convertirá tu cocina en un espacio casi diáfano y confortable.

126

Otro de los elementos que juegan un papel importantísimo en el aspecto de tu cocina son los muebles de cocina Sólo hace falta dar un vistazo a los libros y revistas sobre decoración de cocinas para ver como los armarios ayudan a dar el aspecto adecuado a la cocina de nuestros sueños. Si queremos cocinas modernas, deberemos escoger armarios de cocina lisos y sencillos, mientras que, si preferimos una cocina rústica, deberemos optar por armarios de cocina con molduras. Serán los armarios de cocina los que marquen el estilo de esta estancia.

Cocinas-modernas32

La mayoría de la cocina con pocos metros tienen forma de “L” o de “U”. Para aprovechar el espacio podemos crear cómodas islas. Aunque sacrifiquemos espacio del suelo lo aprovecharemos a la hora de cocinar. Puedes hacerlas del tamaño que quieras, más anchas o más estrechas. Incluso puedes construirla cuadrada. Todo depende del uso que le vayas a dar a tu cocina.

cocinas-en-u

En cuanto al suelo, puedes cambiar el cerámico que probablemente tengas por un suelo de vinilo. La ventaja es que no tendrás que hacer obra. Además de mejorar el aspecto de tu cocina conseguirás un suelo menos frío de aspecto y real. Son muy bonitos los que imitan maderas, por ejemplo. De nuevo en este caso, el consejo es que busques un color que contraste con los muebles.

ambiente-suelo-vinilo_rustic-noisette

No existe el ingrediente secreto para la cocina perfecta, pero si eliges todos los elementos de esta estancia sin perder de vista la funcionalidad y la comodidad, conseguirás un estilo muy agradable y conforme. No te olvides de los niños, adapta tu cocina a ellos ¡les encantará poder ayudarte en tus mejores recetas!

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn