Inicio > Diseño y construcción en Sistema Drywall

Diseño y construcción en Sistema Drywall

Los trabajos de remodelación siempre son tarea tediosa, pero si planificamos bien el medio de construcción por el cual vamos a realizar esta labor, podemos encontrar medidas perfectas que nos ahorrarán mucho tiempo en llevarlas a cabo. El sistema de Drywall, por ejemplo, es un sistema económico y que se realiza en muy poco tiempo, facilitando así, el trabajo de remodelación.

El sistema drywall esta revolucionando la construcción por ser más barato que la construcción tradicional basada en ladrillo y cemento de rápida instalación, ligero, resistente al fuego, térmico, acústico y sismicamente resistente.

 7

El sistema de composición de Drywall no es muy complejo. Presenta una estructura de acero galvanizado y paneles de yeso que se unen a través de un ensamble con tornillos, quedando así las estructuras diseñadas.

Construcción en Drywall.

puede ser utilizado en toda clase de proyectos, tanto residenciales, comerciales, industriales e institucionales, ya sea en obras nuevas, remodelaciones o ampliaciones.  Se puede hacer toda una casa prefabricada en drywall.

Dependiendo de la estructura y del tipo de placa a utilizar, el sistema también es adecuado para cielos rasos, divisiones interiores y exteriores, enchapes, fachadas flotantes, aleros y ductos para tuberías, falsas columnas, etc.

Proporciona gran flexibilidad al diseñador en cuanto a formas y diseños. Se adapta a cualquier forma o dimensión.

Las remodelaciones y los cambios son mucho más fáciles que en sistemas tradicionales, especialmente en tiempo y costo.

5-COLUMNAS-_MG_4943

 

Ventajas del Sistema Drywall

Rápido: Gracias al corto tiempo de instalación, los costos administrativos y financieros se reducen un 35% en comparación con el sistema tradicional de construcción.

Liviano: Una plancha de drywall puede pesar entre 10 a 30 kg dependiendo del grosor y la finalidad para la cual requiera la plancha.

Fácil instalación: Con este sistema, las instalaciones (eléctricas, telefónicas, de cómputo, sanitarias, etc.) van empotradas y se van armando simultáneamente dentro de las placas.

Transportable: Por ser un producto liviano, el transporte se facilita empleando el mínimo de operarios hacia o dentro de la construcción.

Recuperable: Por las características en la construcción del Drywall se puede recuperar el 80% del material para ser empleado nuevamente al cortar las placas.

Térmico: Le permite mantener cada ambiente con su propia temperatura, evitando pérdidas de energía en lugares con aire acondicionado o calefacción gracias a su conductibilidad térmica.

Incombustible: Las planchas de placas de Draywall están compuestas por un 20% de agua cristalizada que al entrar en contacto con el fuego, liberan el líquido evitando así su propagación y disminuyen notablemente la posibilidad de fuego.
Las construcciones livianas de acero son a prueba de rayos. La estructura metálica conduce las descargas eléctricas directamente a la tierra.

Asísmico: Por ser montado sobre una estructura metálica, ofrece mayor seguridad que el sistema tradicional. Tiene mejor comportamiento sísmico resistente que otros sistemas.

Acústico: La ASTM (Asociación Americana de Ensayos de Materiales) en su proceso E90-75 califica al Drywall como un material altamente acústico.

Durabilidad: El Sistema Drywall es dimensionalmente estable. No se expande ni se contrae con los cambios de temperatura ni humedad.
Es inmune a hongos Polillas.
El acero de la estructura no se oxida. Su superficie viene con un recubrimiento protector de zinc o galvanizado que garantiza una larga vida.
 

Económico: Al ser más liviano, reduce el tamaño de la cimentación y de la estructura. Por lo tanto se reducen costos considerablemente. 
Al ser más rápida su construcción menor tiempo de ejecución de la obra se traduce en menor costo financiero.
 

Produce muy poco desperdicio lo que representa un ahorro substancial en retiro de desmonte y limpieza de obra.
 
El acero de la estructura es 100% reciclable.
 

Conveniencia: Dado que el Sistema Drywall es en seco no hay aporte de humedad durante su construcción. 
Por su velocidad de su armado, ejecución y limpieza, es ideal para proyectos de remodelación y ampliación.
 
Es de fácil instalación. No requiere de herramientas sofisticadas.
 
Las instalaciones eléctricas e hidráulicas son más fáciles y rápidas que en la mampostería tradicional.
 
Las superficies de cielos y muros aceptan una gran gama de acabados y revestimientos.
 
La ocupación del espacio público durante la ejecución de la obra es mínima.

La normatividad de Construcción en Drywall

Aunque en el Perú no existe hasta el momento una normativa específica aplicable a la Construcción Liviana en Seco (Drywall), la Norma Sismo Resistente Peruana contiene algunas reglas generales para minimizar los daños ocasionados por eventos sísmicos.

Estas ventajas y normativa son parte del artículo: Construcción en drywall. Estudio de arquitectos.

Si necesitas ayuda en tu próximo proyecto contactate con un proveedor Dconfianza.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn