Tips recientes

Lo que debes saber antes de adquirir tu primer departamento.

Para que el sueño del departamento propio no se convierta en una pesadilla.

 

No, no es un juego, eso lo tienes claro, ¿no? Porque comprar un departamento en el plano económico o financiero-, PUEDE LLEGAR A SER LA INVERSIÓN DE TU VIDA. Así que, debes tener mucha paciencia en ese proceso y asesorarte bien. Y sobre todo tener en cuenta lo siguiente:

Asesórate con un experto. Lo primero que debemos hacer antes de adquirir un inmueble es asesorarnos por un experto, no todos tenemos alma de abogado, ni somos expertos en temas legales. Por ello es recomendable que algún especialista nos asesore en estos avatares, que le eche un ojo al contrato y aclare las dudas que podamos tener. Después de eso podemos tomar una buena decisión .

Ubicación:

Cuando busques un departamento, ya sea que esté en proyecto, recién construido o habitado, ubícalo en un mapa y fíjate si está cerca de los lugares que frecuentas: centro de trabajo, colegios, supermercados, boticas, clínicas, bancos, cines y que tenga una buena vista.

habitaciones-triple-mar-triple-vista-al-mar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguridad

Revisa si la zona exterior del condominio tiene iluminación y señalización, además si hay presencia de la seguridad municipal.

Más construcciones. 

Observa si tú departamento estará ubicado en una zona desarrollada. Es decir, que no tenga muchos proyectos inmobiliarios, a medio construir, pues de lo contrario tendrás que soportar las nuevas obras

Fíjate en los materiales / antiguedad

Ambos factores tienen relación. Un edificio puede ser antiguo, pero estar bien construido, con buenos materiales. Un edificio nuevo puede ser una casa de cartón. Si el departamento está en proyecto, pues hay que exigir a la constructora que cumpla lo que ofreció, porque sin duda la calidad de materiales debió haber llamado tu atención, ¿no?

Revisa que todas las Instalaciones estén funcionando

Las instalaciones eléctricas e hidráulicas deben estar en perfecto estado. Tómese tiempo para revisar todas las conexiones y los interruptores de cada Área.

”Es importante comprobar el correcto funcionamiento de la grifería de baños, cocina, sanitario y sifones. También, si tiene cocina integral revise el funcionamiento de los gasodomésticos incluidos (horno, estufa y extractor) y, sobre todo, en los balcones revisar los niveles del desague.

maxresdefault

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ten en cuenta en qué piso está el departamento que quieres

A la mayorí­a de personas les gusta los pisos bajos, aunque comprar un departamento allí­ cuesta más. Un departamento de los pisos altos también tiene sus ventajas: tiene más luz, hay menos ruido y tiene mejores vistas. Con respecto a la luz, es importante ver qué ambiente del inmueble cuenta con mejor iluminación natural.

 

Fíjate en cuántos vecinos tendrás

Si quieres vivir en un edificio de pocos departamentos, ¡muy bien! Pero el costo de mantenimiento será más alto. Por el contrario, tener muchos puede ser muy molesto y ruidoso. Fíjate también en los espacios de cochera, ¿cabe cualquier tipo de vehículo? ¿Son fijos o compartidos?

original

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Piensa si usarías los espacios comunes

Los edificios modernos cuentan ahora con espacios comunes: salas de reuniones, sala de juego para niños, jardines internos, gimnasio. Toma en cuenta si los usarás, pues estos generan un costo adicional. En todo caso, escoge un edificio sin esos ambientes.

Zona7-1024x576

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tener en cuenta estos detalles antes de adquirir tu departamento te puede ayudar mucho para no tomar una decisión errónea

No Comments

Leave a Comment