Inicio > Una buena distribución de las ventanas

Una buena distribución de las ventanas

Algo de lo que estamos muy seguros que se da muy frecuente, es que cada vez que se construyen una vivienda no se toma en cuenta la correcta distribución de las ventanas, y que éstas solamente se colocan ahí porque simplemente debe estar.

1391424475

No se trata sólo de abrir agujeros en las paredes o en cualquier lugar y de cualquier medida.

Las ventanas para que cumplan su función de asolear, ventilar y secar los ambientes interiores, deben esar bien ubicadas y ser del tamaño correcto, según la orientación de la vivienda.

La arquitectura sustentable se especializa en planear la casa para aprovechar el sol, la brisa y las sombras… así al diseñar una casa pasiva evitamos la necesidad de calefaccionar en invierno y refrigerar en verano… cómo las casas de nuestros abuelos, con esa sensación de frescura que tenían las casas de antes.

Uno de los datos a tener en cuenta cuando se construyan las ventanas en casa es que debemos asegurarnos de que éstas nos proporcionen la corriente de aire necesaria para que el espacio se renueve con aire fresco constantemente y el ambiente cargado no se aloje en las paredes y muebles.

Prqueño-departamento-por-Lushviz

 

El tipo de ventanas depende completamente de tu decisión y del tipo de clima que haya en el exterior. El material en las ventanas debe estar mínimamente en sincronía con el aspecto exterior de la casa. Puedes elegir unas ventanas con un buen marco de madera, o bien podrías elegir un estilo más contemporáneo colocando los marcos de aluminio. Pero el aluminio no sería conveniente si el exterior del hogar tiene tonos pasteles.

Sala-con-ventana-grande

 

 

 

ventanas-modernas-para-casas-4

 

Las ventanas grandes o pequeñas se convierten en nuestro mejor comodín para dejar pasar la luz del día en nuestro dormitorio. Cuando la disposición nos lo permita, podemos distribuir hasta dos o tres cristaleras que iluminen y además adornen toda una pared o el techo de la estancia. Y ya que no hablamos de zonas limitadas, elegir unas de sistema batiente no supondrán problema alguno cuando busquemos ventilar el dormitorio.

Te mostraremos dos estilos que puedes utilizar en tu dormitorio.

Decoración-de-dormitorio-con-techo-inclinado-Diseñadora-Marina-Egorova

Diseño-de-dormitorio-con-ventana-grandeDe acuerdo a la decoración no existe una distribución exacta de cómo debes distribuir tus ventanas, eso depende mucho de tus necesidades y de tu estilo.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn