Inicio > Cómo cuidar tus alfombras y cortinas

Cómo cuidar tus alfombras y cortinas

Siempre que hacemos limpieza en la casa nos olvidamos del cuidado de las alfombras y cortinas o tal vez no lo queremos hacer por el simple hecho de que es muy tedioso estar limpiándolo.

5-errores-que-cometes-al-limpiar-las-alfombras

Mantener la casa limpia y ordenada es algo que muchas personas desean ya que es necesario para poder sentirse bien. Una casa que está demasiado caótica o desordenada puede estresar mucho y hacer que las personas no se sientan bien en su hogar. Es importante tener los muebles, el suelo, las habitaciones y todo bien limpio, pero no es algo fácil que se consiga sin más, sobre todo cuando en las estancias existen cortinas o alfombras que acumulan bastante polvo.

6-tips-para-limpiar-la-casa-en-10-minutos-cuando-esperas-visitas

Por eso en este artículo te dejamos algunos tips para que no se te complique tanto la decoración y limpieza de aquellas.

El salón es la estancia principal del hogar y una de las primeras que ve cualquier invitado. Por eso, debemos elegir la decoración del salón con mucho esmero, teniendo en cuenta el tamaño de la estancia, el color de las paredes y del suelo y el mobiliario.

La alfombra y las cortinas son las piezas que pueden dar mucha elegancia y estilo al salón, por eso tenemos que saber explotar sus virtudes al máximo.

120414_Marsala_Cover1

Cómo limpiar las cortinas y alfombras sin gastar tanto.

En el caso de las cortinas, normalmente suelen estar en contacto con el sol durante todo el día, así que la fibra de este elemento puede volverse muy frágil. Por tanto, esto es un aspecto para tener en cuenta a la hora de proceder a su limpieza, ya que tendrás que frotar suavemente y utilizar un producto que ayude a proteger y reparar el tejido.

abrir-cortinas

Por otra parte, si no quieres tener manchas en las alfombras, sobre todo aquellas a las que se da muchísimo uso, es aconsejable que sean de materiales sintéticos. De esta manera, cuando tengas que limpiarlas, será mucho más fácil.

Si aún no sabes cómo limpiar alfombras y cortinas, la aspiradora se puede convertir en una herramienta muy útil para este proceso. De una manera cómoda, evitarás que se acumule la suciedad. Para ello, utiliza un cepillo limpio con celdas suaves para no arañar el tejido.

Limpieza-en-seco-de-alfombra-con-FilterQueen-Majestic

Para eliminar el mal olor de las alfombras o cortinas, prueba por crear una mezcla de vinagre y agua en una botella de spray. Pulveriza sobre las zonas afectadas sin mojar el tejido, solo humedeciéndolo.

Como-quitar-manchas-de-heces-en-la-alfombra-2_0-1

Estas son algunas ideas para que tengas en cuenta en la prevención de suciedad en cortinas y alfombras, así tendrás un hogar mucho más limpio disfrutando de ellos.

418033-svetik

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn