Inicio > Ideas para crear un dormitorio con estilo vintage

Ideas para crear un dormitorio con estilo vintage

Ideas para crear un dormitorio con estilo vintage, toma nota de las siguientes ideas decorativas.

En cuanto a los colores que uses a la hora de decorar tu dormitorio, intenta que haya un equilibrio entre todos los tonos usados. Por ejemplo, si usas un color claro, como es el beige, no utilices para el resto de la habitación colores oscuros como el negro.

La cama es uno de los elementos más importantes del dormitorio, por ello, si quieres conseguir una decoración de dormitorios vintage, es muy importante que optes por una cama que sea adecuada para ese estilo decorativo. Existen sobre todo dos tipos de estructuras que podrán ayudarte a conseguir una decoración vintage de lo más chic: camas de hierro forjado o camas de madera rústica con molduras.

cama-vintage quarto para um dia chuvoso

Si tienes guardado algunos objetos antiguos, lávalos bien y úsalos como elementos decorativos de tu habitación. Si dispones de repisas o estantes en el cuarto, puedes colocar diferentes objetos como libros, fotos, jarrones de flores sin un orden aparente para, de esta forma, crear ese ambiente retro tan característico de este estilo.

DECORACION-muebles-vintage-dp-1.jpg-1

No tener una mesita de noche es prácticamente un pecado. En ella, podemos dejar las gafas antes de dormir, los libros que leemos, las páginas que ojeamos, además de permitirnos tener a mano lo que necesitemos durante las horas que pasamos en el dormitorio, que no son pocas.

Una mesita de noche es considerada básica. No obstante, el concepto de mesita de noche en una decoración de dormitorios vintage, es bastante amplio. Hoy en día, pueden usarse maletas de viaje antiguas y sillas (entre otros), para conseguir una mesita muy especial con aspecto único.

dr-livinghome-insp-50-mejores-tuneos-de-muebles-blog-diy-decoracion-6

Uno de los muebles que no pueden faltar en un dormitorio, es el armario ropero. Si estamos decorando nuestra habitación con un toque vintage, es necesario que busquemos un armario que confiera cierta sensación de antigüedad típica del paso de los años.

armario-estilo-vintage img_00101

La iluminación es una parte imprescindible en la decoración de cualquier espacio. No solo los propios aparatos de luz y su diseño, también el tipo de luz y la ubicación de la misma es importante si queremos conseguir una decoración óptima.

THE_BIG_BOY_COLLECTION_LED_Filament_lamp_Decoraitve_lighting_Vintage_light_bulbs_E40_LED_lamps

Las claves de la decoración vintage con muebles antiguos

  1. Pinta los muebles de madera maciza y generalmente oscuros de blanco, color hueso, gris claro… ¡o incluso colore vivos!
  2. Utiliza objetos de decoración vintage como: jaulas de hierro, jarrones antiguos, lámparas de araña…
  3. Las molduras de tus cuadros y espejos han de tener carácter y solera
  4. Realza lo antiguo de la madera
  5. Utiliza textiles dignos de un palacio. Grandes cojines, grandes mantas, sábanas bonitas, etc.                                     letra-r Muebles-de-estilo-industrial-vintage44
  6. Por último, recuerda combinar lo antiguo con lo nuevo para que realmente tu habitación de estilo vintage esté debidamente actualizada y no parezca que en realidad sea la habitación de tu abuela.
Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn