Ventajas y desventajas de los focos LED vs ahorradores

Las ventajas y desventajas de los focos Led vs ahorradores es mínima, pero te sorprenderás porque son mejores los focos LED.

Minimizar los gastos es uno de los principales objetivos en nuestro hogar y sin duda lo primero que se nos viene a la mente al tratar de economizar es el recibo de luz de cada fin de mes; y si tomamos en cuenta que el 30% de la energía que se consume en el hogar va destinada a la iluminación, debemos considerar buscar focos que consuman menos energía. ¿pero antes de hacerlo sabes que daños le puede ocasionar a tu salud?

Focos ahorradores:

Es importante tener en mente que el hecho de usar focos ahorradores es la mejor opción al momento de querer disminuir la electricidad consumida. ¿Pero sabemos realmente de que están elaborados y en que pueden dañar nuestra salud?

Cada bombilla cuenta con una cantidad de mercurio que es un peligro latente. Si éstos se rompen dentro de la habitación puede generar mucho daño físico.

Los focos ahorradores contienen de 3 a 5 miligramos de mercurio. Cuando el mercurio ingresa al cuerpo permanece para siempre. En caso de ser inhalado podría provocar daños a los pulmones, náuseas, vómitos, diarrea, aumento de la presión arterial o del ritmo cardíaco, erupciones en la piel, e irritación ocular.

Por tanto, todos los usuarios deberíamos saber que estas bombillas al finalizar su vida útil deben ser depositadas en lugares de recogida adecuados y en contenedores especiales donde no puedan romperse para su posterior tratamiento y reciclaje.

Pero no todo es malo, también tiene sus ventajas usar este tipo de foco.

Duran más. Pueden duran de 8 a 10 años, si se utilizan en promedio de 3 a 4 horas.

Ayudan al medio ambiente, al desprender menos calor que los focos normales, es muy      bueno para climas calientes y cuartos cerrados.

El uso masivo de esta tecnología permite reducir en 80 por ciento las emisiones de CO2 por la disminución del consumo energético en todos los sectores, contribuyendo así a la Eficiencia Energética (E.E.), y al ahorro económico de los consumidores, y representando una alternativa de iluminación sustentable para el cuidado del planeta

Reducen consumo eléctrico. Ahorran entre 70 y 80% de energía si los comparamos con los focos tradicionales.

Producen menos calor. Generan calor en 80% meno que los incandescentes. Esto reduce el riesgo de incendio.

Focos LED:

Ahora hablaremos un poco sobre los focos LED y sus ventajas y desventajas del uso:

El costo de los focos LED:
Esta probablemente sea la mayor desventaja y la única, pero pensándolo bien podría no ser una desventaja. Los LED en comparación con sus competidores son mucho más costosos pero el precio se compensa sabiendo que es un foco que durará 10 veces más y ahorrara fácilmente el 50% de energía, lo que proporciona un retorno de inversión cuando llegan al 25% de su vida útil.

Los focos LED son direccionales, por lo que no se pueden utilizar para todas las aplicaciones.

focos LED

Muy aparte del precio la mayor parte son puras ventajas.

Ahorro de energía: Consumen 8 veces menos que un halogeno y la mitad que un ahorrador.

Reproducción de luz: Reproducen los colores con gran fidelidad (no queman).

Encendido inmediato: Llegan a su máxima capacidad al momento que son encendidos.

Mayor vida útil: Tienen más del doble de vida útil que un foco ahorrador.

Ecológicas: Reducen la emisión de CO2 y no contienen plomo ni mercurio

Además, que cuentan con diferentes presentaciones (blanca y amarilla)

En conclusión, podemos decir que los focos LED son mucho mejor que los focos ahorradores ya que el adquirir este producto puede ser una mayor inversión al inicio, pero a la larga se convertirá en un gran ahorro en tus consumos mensuales.