Tips recientes

Ideas, diseños y decoración para baños

Ideas, diseños y decoración para baños que puedes emplear a la hora de diseñar o reformar. Pero antes de elegir materiales, colores o acabados, hemos de tener en cuenta también la funcionalidad. La estética y lo práctico han de simultanearse ya que, por muy bello que sea, si no es cómodo en su uso necesitará ser reformado en poco tiempo, adecuándose a las necesidades.

Una de las formas más comunes y económicas para decorar el baño es a través de un cambio de color.  Ya sea en las paredes o en los accesorios decorativos. Los colores más utilizados en la decoración del baño pequeño son los neutros y claros.  Hay una gran variedad de tonalidades claras que pueden incluirse que ayudan a ver el ambiente más amplio y con más luz.

baño

Además, los colores neutros combinan con casi todos los colores que pueden utilizarse como acentos decorativos en cortinas de ducha, accesorios para baño y baldosas o azulejos.

Un espejo no debe faltar en el cuarto de baño.  Especialmente en la zona del lavado.  Además de ser funcional, el ambiente luce más amplio.  Si el presupuesto lo permite, un cambio en el marco del espejo y una dosis de iluminación en esta zona, lograrás un gran cambio.

baño con luz

Los baños minimalistas logran una sensación de serenidad y bienestar en nuestras casas sin descuidar sus funciones prácticas. Este tipo de baños se diferencia de otros estilos siendo originales y elegantes.

El diseño de un baño minimalista debe cumplir con ciertos aspectos: cuidar las líneas geométricas, que sus colores sean limpios, incluir accesorios únicos, contar con una buena iluminación tanto natural como artificial y en la medida de lo posible buscar los espacios abiertos.

cuarto de baño

El lavabo es generalmente uno de los protagonistas indiscutibles del cuarto de baño. Combinado con un mueble, o de forma independiente, su funcionalidad es esencial en los rituales diarios de belleza e higiene.

lavamanos

Para guardar las toallas y otros elementos que usualmente se utilizan en el cuarto de baño, hay diversas formas de almacenamiento.  Un mueble bajo el lavabo con puertas permite ocultarlos y ver un ambiente más organizado. Otros muebles muy utilizados son aquellos que se colocan sobre el inodoro.  Sobre él puedes incluir cajas o canastas decorativas para colocar lo necesario.

muebles-de-bano-de-madera

¿Bañera o ducha?

Aunque las viviendas de hoy en día, al ser cada vez más pequeñas, no dan mucho margen para elegir, esta pregunta se repite muy frecuentemente entre aquellos que quieren diseñar su baño. Las ventajas de optar por una ducha son varias: una mayor accesibilidad (sobre todo para personas mayores o con movilidad reducida) y adaptabilidad al espacio y un menor consumo de agua, ya que cuando nos duchamos automáticamente gastamos menos agua (95 litros frente a los 250 litros de media que usamos si nos bañamos).

En cuanto a los pros de construir una bañera, son bastante obvios: la posibilidad de darnos un baño relajante y la bella estética que le aporta a tu espacio. Encima, si tenemos niños en casa, ¡la diversión para ellos está asegurada!

ducha y bañera

En fin, estas son algunas ideas que puedes implementar a la hora de querer renovar o diseñar tu cuarto de baño.

No Comments

Leave a Comment