Tipos de ladrillos para tu vivienda

Existen varios tipos de ladrillos para tu vivienda, pero no todos se pueden utilizar de la misma manera.

¿Sabes cuál es el ladrillo más indicado para la construcción de tu primer piso?

Los ladrillos artesanales tipo King Kong o los de fábrica de 18 o 24 huecos que son los ideales para soportar techos, es decir, estos ladrillos se pueden utilizar en los primeros pisos ya que son muy resistentes.

Ladrillo King Kong

Ladrillo, Bloque, La Construcción De

Estructuralmente sirve para hacer muros o paredes que soporten la carga de techos y laterales. Este ladrillo tiene la capacidad de resistir fuertes movimientos de energía como sismos.

Ladrillo refractario:

Se debe tener suma precaución con estos ladrillos, ya que si llegan a utilizarse con otro material pueden llegar a explotar. Estos al igual que la tierra refractaria, además de cumplir con su función que es refractar, mantienen el calor. Lo que más se destaca del ladrillo es que se fabrican en gran variedad de calidades que van desde el 36% hasta el 99% de contenido alúmina para soportar diferentes temperaturas y usos distintos.

Los Ladrillos refractarios básicos poseen una moderada conductividad y una expansión térmica.

Se pueden utilizar para el revestimiento o construcción de hornos convertidores L-D.

Ladrillos de adobe:

El adobe es una de las técnicas más antiguas de construcción. Su uso ha sido registrado a más de 10 mil años en las más variadas zonas y climas del planeta.

El barro constituye una excelente materia prima para la construcción. Es el resultado de una lenta erosión de feldespato, cuarzo y mica

Mezclado con fibra provee aislamiento acústico y térmico, absorbe olores y no es atacado por el fuego.

Sus resistencias a la compresión son bajas (de 3 a 5 Kg. por cm2) cuando está seco y pueden considerarse nulas a los esfuerzos de tracción. Por esas mismas características su manipulación se vuelve más difícil, los adobes se quiebran al no haber sido “curados “de manera que puedan resistir su manejo para colocación en su lugar.

Muro, Piedras, La Pared, Hauswand, Estructura

Ladrillo cara vista:

El ladrillo cara vista destaca por ofrecer una excepcional belleza estética, lo que permite levantar cerramientos exteriores, junto a una serie de prestaciones técnicas, que garantizan el cumplimiento de todos los requisitos de calidad: resistencia al agua, absorción, compresión, etc. Está disponible en cuatro modalidades -tradicional, clinker, esmaltado y gres- todas ellas fabricadas con material ecológico y sostenible, por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente.

Son perfectos para utilizarlos en la decoración del cuarto del baño, la sala de estar, el salón, las habitaciones, la cocina, los pasillos y en general en cualquier lugar donde quieras tener una decoración exclusiva que este fuera de lo convencional y que además provoque asombro entre las vistas.

Pero el hogar no es el único sitio donde se puede utilizar estos paneles de imitación ladrillo para paredes. Por ejemplo, se pueden utilizar en la oficina, en el área de recepción de los hoteles, en los restaurantes, así como en los centros comerciales.

Telón De Fondo, Bloque, Ladrillo, La Construcción De

Ladrillo macizo:

El ladrillo macizo es un material de construcción muy común en la edificaciones, en el recubrimiento de suelo y la pavimentación. Se puede manipular fácilmente, es económico y su formato modular permite una colocación armoniosa. Existen tres clases ladrillo de fachada o exteriores, cuando es importante el aspecto; el ladrillo común hecho de arcilla de calidad inferior destinado a la construcción; y el ladrillo refractario, que resiste temperaturas muy altas y se emplea principalmente para fabricar hornos.

Para terminar, combina los diferentes tipos de ladrillos de acuerdo al diseño o modelo que quieres darle a tu hogar, una buena elección hará de tu hogar un sitio confortable y sobre todo duradero en el tiempo.