Diferencias entre rapiduchas y termas

Rapiduchas y termas. La gran mayoría de personas nos preguntamos las diferencias entre rapiduchas y termas antes de optar por una.

Darse un buen baño en cualquier momento del día o después de una larga jornada de trabajo siempre es relajante y más aun si es con agua caliente.

¿Estás a punto de adquirir una y no sabes cual es la mejor opción?

Diferencias entre rapiduchas y termas

Aquí te explicamos algunas diferencias.

Terma.

La terma es un calentador de agua que funciona a gas o electricidad, su sistema está basado en una cañería de cobre por donde circula el agua que es calentada por una seria de circuitos que se activan por flujo cuando la presión alcanza un mínimo de encendido.

Para termas a gas se recomienda tratar de ubicarlos fuera de la casa o en algún lugar ventilado por su alto consumo de oxígeno.

Para conectar el regulador tenemos que asegurarnos de que quede bien instalado por eso es recomendable que lo haga un profesional.

Es recomendable que cada año se realice el mantenimiento adecuado para evitar posibles accidentes.

ventajas de instalar terma

Rapiducha.

La rapiducha o ducha eléctrica combina la electricidad y el agua, por eso es muy importante que la realice un especialista en el tema.

Si es la primera vez que va a instalar una, es recomendable que la parte eléctrica la realice un electricista profesional. Ya que cualquier instalación mala puede causar un desastre.

La mayoría de las duchas eléctricas cuenta con un elemento dentro de ellas que calienta el agua a medida que pasa. La temperatura se controla cambiando la velocidad a la que el agua pasa sobre el elemento. Las duchas eléctricas no tienen un termostato, lo que significa que, si la temperatura del agua entrante varía, la temperatura de la ducha también lo hará.

Existen también algunos tipos de Rapiduchas que cuentan con un sistema termostático que permite controlar el calor.

Al momento de elegir entre rapiducha o terma, recuerda verificar qué alternativa se ajusta mejor a tus necesidades y rutinas, ya sea en temas económicos o de espacio.

Por último, para realizar una instalación correcta y responsable es preferible llamar a un profesional Dconfianza.