Formas de destapar un inodoro

Inicio > Formas de destapar un inodoro

Formas de destapar un inodoro

En este artículo podrás encontrar las formas de destapar un inodoro.

El inodoro se puede obstruir debido a varias razones, por ejemplo, por arrojar papel higiénico que usualmente el inodoro procesa, la caída de algún objeto de manera accidental al ducto de entrada.

A plumber uses a plunger to unclog a toilet.

Si tienes problemas de drenaje con tu inodoro no te alarmes, éste no es un problema que no pueda ser resuelto. Acudir a un gasfitero profesional para realizar este trabajo es lo más indicado, antes de empeorar el problema o dañarlo definitivamente.

Sin embargo, existen ciertas técnicas para destapar un retrete si el atoro no es tan grave, como los que señalaremos a continuación:

Utiliza agua.

Jala la palanca de descarga con el tanque cargado, o usa un balde lleno de agua. Ésta es una solución simple para obstrucciones leves. En cambio, si el inodoro estuviera tapado por completo no hagas una descarga, pues provocarías un desastre muy poco higiénico.

Formas de destapar un inodoro

 Productos caseros.

Agrega un poco de bicarbonato de sodio y vinagre, al momento notarás algo de efervescencia en el inodoro. Una vez terminada la efervescencia, añade un poco más de vinagre y luego cubres el desagüe. Lo dejamos así por dos horas, añadimos un poco de agua caliente y en unos pocos minutos notarás cómo se destapó.

Usa un desatorador.

Antes de usar un desatorador asegúrate que la tasa del inodoro no tenga mucha agua.

Una vez que el agua haya bajado sumerge el desatorador, presiona y tira de él hacia abajo y hacia arriba, por lo menos 20 veces

En el último intento, tira hacia arriba para hacia arriba con fuerza para provocar una buena succión.

Ten paciencia y repite esta secuencia por lo menos 3 veces antes de darte por vencido.

Formas de destapar un inodoro

Gancho de alambre.

Envuelve un extremo del alambre con un trapo. Asegura que el trapo esté bien enroscado en el alambre para que en el momento de sumergirlo no se salga y agrave más el problema. Esto también evitará dañar la porcelana de tu inodoro. Por lo general, el método del gancho de alambre funciona si la obstrucción no está tan sumergida.

Formas de destapar un inodoro

Por último, si el problema es más grave es preferible llamar a un profesional Dconfianza.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn