Fugas eléctricas en casa: Principales causas

Inicio > Fugas eléctricas en casa: Principales causas

Fugas eléctricas en casa: Principales causas

Fugas eléctricas en casa: Principales causas por las cuales éstas pueden ocurrir.

Muchas veces hemos sentido ese hormigueo en el cuerpo al tocar algún electrodoméstico o estar muy cerca a algún punto eléctrico, y eso se produce, normalmente, debido a una fuga de electricidad, la cual puede llegar a producir accidentes dentro de nuestro hogar.

Estas fugas no sólo pueden producir accidentes de grado mayor, sino que también se reflejan en los recibos a fin de mes, incrementando los montos en ellos de manera drástica.

Fugas eléctricas en casa: Principales causas

A continuación, comentaremos las causas más comunes por las cuales se presentan las fugas eléctricas para poder tomar las medidas necesarias y preventivas antes de que ocurra una tragedia.

Humedad excesiva.

La humedad que existe en Lima genera muchas veces que los equipos eléctricos que tenemos en casa funcionen de manera defectuosa, provocando así, en muchas oportunidades un consumo excesivo de energía por parte de ellos.

Fugas eléctricas en casa: Principales causas

Robo de energía.

El robo de energía es una causa que se da con mayor afluencia en determinadas zonas de Lima. Es importante poder detectarla a tiempo para tomar las medidas correspondientes. Si verificamos que el aumento en el recibo de luz se incrementa de manera abrupta, podemos realizar algunas pruebas como apagar todos los equipos e interruptores de la casa y verificar si el medidor de corriente se detiene. De esta manera podemos hacer los descartes correspondientes.

Fugas eléctricas en casa: Principales causas

Instalaciones antiguas.

También es importante realizar una revisión general del sistema eléctrico en nuestra casa para determinar si le corresponde algún cambio. Si las instalaciones eléctricas tienen más de 20 años desde su instalación, lo más recomendable es realizar un cambio, dependiendo de una previa revisión de un técnico especializado.

Fugas eléctricas en casa: Principales causas

Por último, para realizar una instalación correcta y responsable es preferible llamar a un profesional Dconfianza.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn