Ahorra dinero en el recibo de luz

Ahorra dinero en el recibo de luz que pagas al final del mes hasta en un 40%. Aunque parezca increíble, muchas veces, la clave del ahorro se encuentra en las rutinas. A continuación, veremos algunos consejos que nos ayudarán a reducir los recibos de luz para poder generar un ahorro mensual.

Controla la intensidad tu terma y toma duchas cortas

Es común que al prender la terma se suela subir la intensidad de ésta al máximo, sobre todo en épocas de invierno. Esto se da con la finalidad de poder calentar el agua a un nivel más alto y con mayor velocidad. Pero ésta no siempre es la manera más correcta de poder concretar nuestro objetivo. Con prender la terma a una intensidad intermedia, y dependiendo de la cantidad de agua que usemos, podemos lograr calentar el agua total de consumo de manera uniforme, por lo que no se desperdiciará agua ni electricidad. Y si añadimos la rutina de tomar duchas cortas, lograremos reducir en gran medida el consumo de energía de la casa.

Ahorra dinero en el recibo de luz

Ahorra dinero en el recibo de luz

Ahorra dinero en el recibo de luz apagando las luces

Una de las rutinas más importantes que debemos incluir dentro de nuestros hábitos en la casa es el de apagar las luces. Aunque parezca un consejo un poco obvio, no solemos tener buenas rutinas con respecto a la energía que consumimos. Entre las rutinas más importantes tenemos el no olvidar apagar las luces de cada estancia al salir de ellas. Apagar las luces de la sala y el comedor durante el día. Tener colores claros en las paredes ayuda a que se requiera de menos uso de energía para iluminar, etc.

Ahorra dinero en el recibo de luz

Desconecta los electrodomésticos de noche

Una medida rutinaria importante dentro de casa es poder desconectar los aparatos eléctricos de segunda necesidad durante la noche. Como sabemos, todos los electrodomésticos tienen un consumo de energía al estar conectados. Deconectándolos lograremos ahorrar gran parte del consumo de energía mensual en el recibo de luz.

Ahorra dinero en el recibo de luz

Adicionalmente, es bueno poder realizar un cambio a los focos de la casa, y cambiarlos de convencionales a focos LED. Éstos significan un ahorro enrome a largo plazo, como mencionamos en un artículo anterior.

Y finalmente, no te olvides que para hacer un buen mantenimiento en tu hogar es importante llamar a un especialista Dconfianza.