Consejos para reducir la energía en casa

Reducir la energía en la casa es una de las principales metas que nos proponemos todos en el hogar. En primer lugar, porque nos ayuda a reducir los montos que pagamos en los recibos de luz. En segundo lugar, porque de esa manera podemos proteger y alargar la vida de nuestros electrodomésticos. A continuación, veremos cuál es la mejor manera de usar los electrodomésticos más comunes de la casa para ahorrar energía.

Utilizar el refrigerador de manera adecuada

Para empezar, es importante ubicar el refrigerador en una zona fresca y ventilada. Tampoco se le debe de colocar muy cerca a la pared, porque dificulta la ventilación posterior. Lo más recomendable es colocarla a una distancia prudencial de la pared y donde no le caigan los rayos solares. Otra recomendación importante es poder enfriar un poco los alimentos que están muy calientes antes de ingresarlos al refrigerador. De esta manera se consumirán menos recursos y energía a tiempo largo.

reducir la energía

Reducir la energía configurando correctamente el televisor

Por defecto, compramos televisores con los ajustes de imagen configurados de tal manera que nos ofrezcan la mejor experiencia. Pero esta configuración predeterminada no siempre es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Y peor aún, no siempre es la más amigable con el consumo de energía en la casa. Lo más recomendable es poder ajustarlo a niveles bajos de brillo y luz de fondo. De esta manera protegeremos nuestra vista y consumiremos menos energía en el hogar.

reducir la energía

Usar de manera adecuada la computadora de la casa

La computadora es una herramienta indispensable en nuestras vidas, ya sea para trabajar o estudiar. Pero ésta, si se usa de forma incorrecta, puede ser nuestro enemigo a la hora de pagar el recibo de luz. Es importante no ponerlos en modo de reposo, ya que, aunque esté aparentemente apagado sigue consumiendo recursos y energías. También es recomendable no tenerlo prendido cuando no se va a utilizar, aunque esté con un protector de pantalla.

reducir la energía

Y finalmente, no olvides que para hacer un mantenimiento de electrodomésticos es importante llamar a un especialista Dconfianza.