Evitar la obstrucción de los lavaderos

Inicio > Evitar la obstrucción de los lavaderos

Evitar la obstrucción de los lavaderos

Saber cómo evitar la obstrucción de los lavaderos es muy importante hoy en día. Ya sean lavaderos de la cocina o de los baños, los lavaderos obstruidos generarán un gran gasto. Los procesos para desatorar las tuberías no siempre son las más cómodas, por lo que representan un gasto que podemos evitar. En este artículo veremos cuáles son las causas más comunes que generan atoros de lavaderos para poder evitarlos y prevenir.

Evita botar grasa o aceite en los lavaderos

Es muy común verter los restos de aceite al lavadero después de haber frito algún alimento. Esto genera 2 problemas de alta relevancia. En primer lugar, genera gran cantidad de atoros de tuberías, las cuales no son tan fáciles de corregir. Además, que genera un costo no previsto que pudo evitarse. En segundo lugar, estas aguas residuales llegan a los ríos, generando gran contaminación en el medio ambiente. La manera más correcta de deshacerse de los restos de aceite es esperar a que éste se enfríe para luego ponerlo dentro de un recipiente resistente con tapa. De esa manera evitamos muchos problemas de manera fácil y práctica.

evitar la obstrucción de los lavaderos

Evitar la obstrucción de los lavaderos por restos de café

Otro motivo muy importante de atoro de lavadero se da a la hora de limpiar las cafeteras o los contenedores de restos de café. Muchas veces la acumulación de restos de ellos puede causar atoros de proporciones grandes. Esto se da por la textura gomosa que puede llegar a tener el café al contacto con agua. En este caso es mejor poder limpiar bien los contenedores con paños. También se pueden tapar los lavaderos con filtros y enjuagar bien los contenedores, luego sacar los filtros con el café.

evitar la obstrucción de los lavaderos

No botar huevos crudos en los lavaderos

Se puede creer que los huevos en los lavaderos son inofensivos, pero esto no es así. Al combinarse con agua caliente o con la elevación de la temperatura de las tuberías puede llegar a ser muy molestos. Es importante tener en cuenta esto al momento de la limpieza después de cocinar.

evitar la obstrucción de los lavaderos

Y finalmente, no olvides que para hacer un buen desatoro de tuberías en tu casa es importante llamar a un especialista Dconfianza.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn