Aparatos que debes desconectar para ahorrar luz

Existen ciertos aparatos que debes desconectar en casa para poder ahorrar luz. Como bien sabemos, no podemos desconectar todos los electrodomésticos de la casa. Pero existen algunos que no son tan vitales para el hogar y que podemos desconectar en ciertos momentos del día. Añadiendo las rutinas correctas en la casa para desconectar ciertos aparatos lograremos ahorrar dinero en el recibo de luz. A continuación, veremos cuáles son los artefactos que sí podemos desconectar para ahorrar energía en casa.

Desconecta el microondas cada vez que no lo uses

El horno microondas es uno de los electrodomésticos más usados en casa. Desde su salida al mercado, se ha convertido en una herramienta valiosa para todas las personas. El microondas solo lo usamos durante breves momentos del día, por lo que no necesitamos mantenerlo conectado. Lo más recomendado es mantenerlo desconectado todo el tiempo y conectarlo solo cuando se requiera su uso, para calentar algún alimento, y no para preparar algo complejo.

aparatos que debes desconectar

Televisores: aparatos que debes desconectar

El televisor es uno de los electrodomésticos que todos tenemos en casa. Sin importar el tamaño o el modelo, no hay casa que no tenga por lo menos un televisor dentro de ella. Este equipo suele estar conectado todo el tiempo, incluso durante las noches. El consumo de los televisores suele ser, entonces, permanente, porque incluso cuando no están prendidos consumen energía. Una de las acciones más recomendadas con respecto a este aparato es poder desconectarlas durante las noches, ya que no se suele recurrir de ellos. Además, durante las noches se suelen incrementar las tarifas de electricidad.

aparatos que debes desconectar

Apaga la computadora. No la pogas en suspensión

Una tarea común que usamos para las computadoras de escritorio es la de activar el modo de suspensión. Con este recurso, creemos que estamos ahorrando energía, ya que la pantalla se ve apagada. Pero la verdad es que la computadora sigue consumiendo mucha energía que en tiempo largo genera un gran aumento en el recibo de luz. Una recomendación con respecto a su uso, es poder apagarla cada vez que no se va a utilizar.

aparatos que debes desconectar

Y finalmente, no olvides que para realizar el mantenimiento de algún electrodoméstico es importante llamar a un especialista Dconfianza.