Evita problemas en casa durante los viajes de fiestas patrias

Evita problemas en casa si piensas salir de viaje. Estamos a muy pocos días de celebrar las fiestas patrias y es una oportunidad para muchos de realizar un viaje. Normalmente tomamos en cuenta varios criterios a la hora de viajar. Pero muchas veces no solemos enfocarnos en temas de la casa. A continuación, veremos algunas recomendaciones que podemos seguir para tener la casa bajo control mientras nos encontramos de viaje.

Desconecta todos los enchufes

Es importante poder evitar tener los equipos eléctricos conectados mientras que la casa se encuentre vacía. De esta manera, evitamos correr cualquier riesgo que se pueda presentar con la electricidad. Existen excepciones, por supuesto, como es el caso del refrigerador. Éste lo debemos dejar conectado para conservar los alimentos. Pero podemos colocar un regulador de voltajes para controlar cualquier aumento o baja de energía en la casa.

evita problemas en casa

Evita problemas en casa cerrando la llave de agua

El agua puede llegar a generar problemas de fuerza mayor en casa. Los daños que puede causar suelen ser de grandes magnitudes, por lo que las soluciones sueles ser costosas. Una recomendación importante es que podamos cerrar la llave de paso de agua si pensamos salir de viaje. De esta manera estaremos evitando cualquier problema con inundaciones que puedan darnos un dolor de cabeza al regresar de viaje.

evita problemas en casa

Evita la conexión de todo tipo de cables

No solo el desconectar los enchufes de los equipos eléctricos genera una protección en casa con respecto a la electricidad. La cantidad de impulsos eléctricos se pueden presentar de diferentes maneras. Una de ellas es el incremento de tensión que se genera en cualquier equipo que pueda estar conectado a cables. Ya sea un teléfono fijo o un router, lo más recomendable es desconectarlos durante el viaje.

evita problemas en casa

Y finalmente, no olvides que para realizar alguna instalación eléctrica es importante llamar a un especialista Dconfianza.