Cómo mantener un clima fresco en la casa

Cómo mantener un clima fresco y limpio en casa para optimizar nuestra calidad de vida. Podemos lograr mejorar el ambiente del hogar teniendo en cuenta algunos factores muy importantes. Uno de los puntos que más empobrece el buen clima es la humedad. Y si a esto le sumamos la humedad que presenta Lima, nos da como resultado un ambiente no tan saludable en el hogar. A continuación, veremos unos consejos que nos ayudarán a mantener un clima fresco en la casa.

Ten las ventanas abiertas para ventilar la casa

Aunque esto parezca algo obvio, durante las épocas de frío se suele omitir este paso. Es importante poder mantener durante determinadas horas del día las ventanas abiertas. Así tendremos una fuente gratuita de aire en la casa. Esto nos ayudará a ventilar los ambientes y refrescarlos para evitar humedad y aparición de hongos y moho. De igual manera es recomendable tener la puerta del baño cerrada si este cuenta con mucho vapor para evitar que se expanda.

ventana-grande

Realiza un mantenimiento adecuado a tu extractor de aire

El mantenimiento correcto del extractor de aire lo realiza un técnico calificado. Pero hay ciertas cosas que podemos realizar para poder mejorar su rendimiento. Es recomendable que se evite obstruir la entrada del extractor con algún objeto decorativo o accesorio de baño. Finalmente, es recomendable también poder limpiar periódicamente el polvo que se pueda almacenar en él.

extracto

Cómo mantener un clima fresco cambiando las toallas

Las toallas conforman una parte importante dentro del baño. Pero es importante tenerlas secas para evitar mantener la humedad en la ducha. Es recomendable colgarlas de manera extendida para que se puedan secar más rápido y de ser posibles, cambiarlas inmediatamente por toallas secas.

Foto-enlace

finalmente, no olvides que para realizar un buen mantenimiento de extractor de aire es importante llamar a un especialista Dconfianza.