Evita la aparición de hongos en tu baño

Evita la aparición de hongos en tu baño de manera muy práctica con rutinas nada complejas. Muchas veces obviamos o no enfocamos en lo importante que puede ser mantener un buen ambiente en nuestro baño. Esto puede dar paso a la aparición de hongos, los cuales crecen en ambientes poco frescos y húmedos. Con los consejos que daremos a continuación podremos evitar la aparición de estos hongos o moho en nuestros baños.

Cambia regularmente la silicona existente en tu baño

Muchas veces se genera la aparición de hongos en las zonas donde se encuentran la silicona. Esto se debe a que suelen ser depósitos de restos de agua que favorecen a su desarrollo. Y si sumamos a esto que el baño suele estar poco ventilado, las probabilidades de que aparezcan hongos aumenten. Cambiando las siliconas de manera regular reduciremos la aparición de hongos. También le daremos a nuestro baño un estilo fresco y renovado.

Evita la aparición de hongos

Evita la aparición de hongos estirando bien tus cortinas

Alguna vez hemos notado manchas oscuras en nuestras cortinas de baño. Es muy común que se formen hongos en ellas, ya que es un punto cercano de contacto con el agua y la humedad. Un truco muy importante y fácil de realizar es estirar muy bien las cortinas. Así evitaremos que se formen hongos en los dobleces y mantendremos más limpio el baño.

Evita la aparición de hongos

Libera el flujo de agua y evita las tuberías lentas

Muchas veces la suciedad de las tuberías genera que el paso de agua sea muy lento. Eso es sinónimo de que necesitamos desatorar los lavaderos. La acumulación de los desechos en las tuberías son lugares perfectos para que los hongos y moho aparezcan. En estos casos, lo mejor es contactar a un gasfitero confiable para que nos ayude con el desatoro.

Evita la aparición de hongos

Y finalmente, no olvides que para realizar una buena limpieza de tuberías es importante llamar a un especialista Dconfianza.