Tips para cuidar tu refrigeradora y consumir menos energía

Inicio > Tips para cuidar tu refrigeradora y consumir me...

Tips para cuidar tu refrigeradora y consumir menos energía

La refrigeradora puede llegar a ser uno de los principales enemigos de la energía en casa. El consumo que ésta requiere suele ser una de las mayores requeridas por electrodomésticos en el hogar. Esto genera 2 consecuencias: el aumento en el recibo de luz a fin de mes y la redducción de la vida útil de la refrigeradora. En este artículo veremos 3 tips para cuidar tu refrigeradora y para evitar el consumo de energía excesivo.

Sitúa la refrigeradora en el lugar más adecuado

No existe un lugar bueno o malo para colocar una refrigeradora. Pero es importante poder tener en cuenta algunos factores. Esto nos ayudará a evitar que este equipo consuma energía de manera excesiva y que no reduzca su vida útil. Uno de los factores más importantes es poder colocar el refrigerador alejado de objetos o zonas calientes. De esta manera evitará realizar más esfuerzo en enfriar las cosas. También es recomendable poder situarlo a unos 15cm aprox. de la pared. Ya que de esta manera el condensador se ventilará bien y su funcionamiento no se verá reducido.

tips para cuidar tu refrigeradora

Tips para cuidar tu refrigeradora: Elimina el hielo

El hielo en el refrigerador puede llegar a ser no solo molesto, sino también dañino contra nuestros bolsillos. Si el hielo es muy grueso, el refrigerador hará un mayor esfuerzo para congelar, lo que significa mayor consumo de energía. Además, si se produce un corte de energía, el hielo descongelado producirá un gran charco de agua. El grosor máximo recomendado que puede tener el congelador no debe pasar de medio centímetro. Si el grosor es mayor debemos reducirlo, desconectando el electrodoméstico.

tips para cuidar tu refrigeradora

No dejes el interior vacío

El refrigerador necesita tener alimentos dentro para poder mantener las temperaturas bajas de manera regular. Ya que los alimentos u objetos dentro ayudan a conservar la temperatura. Por ello, es importante que podamos dejar, aunque sea, una jarra con agua para ayudar al refrigerador a trabajar menos.

tips para cuidar tu refrigeradora

Y finalmente, no olvides que para realizar algún mantenimiento de electrodoméstico es importante llamar a un especialista Dconfianza.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn