Ahorra electricidad en casa con estos 3 consejos

Ahorra electricidad en el hogar de manera muy sencilla y ahorra en tu recibo de luz a fin de mes. El tema del consumo de electricidad en casa siempre implica un reto. Pero con en este artículo descubriremos que no necesitamos un gran esfuerzo para ahorrar energía y dinero. A continuación, veremos 3 consejos que nos ayudarán a ahorrar.

Reduce el brillo de tu televisor

Muchas veces se suele creer que cuanto más grande sea el nivel de brillo del televisor, mejor será la calidad de imagen, pero no es así. Solo estaremos disminuyendo la luz que emite la imagen, no reduciendo la calidad. Lo más recomendable es poder reducir el brillo que viene por defecto en el televisor para reducir también la energía que consume. Podemos ajustar el brillo a un nivel que sea más cómodo para nuestra vista. De esta manera ya estaremos ahorrando.

Revisa tu televisor con un profesional ahora mismo haciendo clic aquí.

Ahorra electricidad

Ahorra electricidad realizando buenas instalaciones eléctricas

Si requerimos nuevas instalaciones eléctricas en nuestro hogar debemos contactar a un profesional. El electricista realizará la instalación de la manera más correcta y dentro de las normas para brindarte seguridad. Asimismo, usará las herramientas correctas y la indumentaria adecuada para prevenir accidentes. La correcta instalación del técnico ayudará a prevenir también la casa ante alguna eventual fuga eléctrica. Y de esta manera ahorrar en los recibos de luz.

¿Por qué no empiezas por revisar los enchufes de tu sala? Solicita al electricista haciendo clic aquí.

Ahorra electricidad

Apaga la luz cada vez que puedas

Si eres de los que olvida a apagar la luz, recuerda que este factor genera un gran aumento en el recibo de luz. Puedes integrar la rutina de apagar la luz cada vez que no la usas. También puedes ayudarte instalando timers que te ayudarán a mantener la luz prendida solo durante determinados momentos del día.

Si vas a instalar un timer te recomendamos empezar por la sala, que es la zona donde más solemos tener la luz prendida. Pide tus cotizaciones ahora mismo haciendo clic aquí.

Ahorra electricidad

Si tienes algún tema que te gustaría que toquemos, no dudes en escribirnos a info@dconfianza.pe o comentarlo a travé de nuestro Facebook.