Ahorra energía y agua en casa al mismo tiempo

Inicio > Ahorra energía y agua en casa al mismo tiempo

Ahorra energía y agua en casa al mismo tiempo

Ahorra energía y agua en casa al mismo tiempo cambiando tus rutinas. Los recibos de agua y luz suelen representar algunos de los pagos más importantes que se realizan en casa. Esto se da debido a que los consumimos durante muchas veces en el día. Y si a ello sumamos que no contamos con las rutinas correctas para reducir esos montos, los recibos pueden ser muy elevados. En este artículo veremos 3 recomendaciones muy buenas para poder ahorrar mucho en los recibos de luz y agua.

Reduce el tiempo que pasas en la ducha

Es común que en temporadas frías queramos quedarnos más tiempo bajo la ducha. Ya sea que tengamos una terma o una rapiducha, todos queremos calentarnos. Pero muchas veces ese incremento de tiempo se refleja en nuestros recibos. Con cambiar un poco nuestras rutinas y reducir el tiempo que pasamos en la ducha podemos ahorrar en el consumo de agua, así como en el de electricidad.

ahorra energía y agua

Ahorra energía y agua programando la lavadora de manera adecuada

Las lavadoras de hoy vienen con funciones programadas de manera estándar para facilitar su uso. Esas funciones no siempre se acomodan de mejor manera a la actividad que vamos a requerir o al tipo de ropa. Lo más recomendable a la hora de lavar es poder verificar qué ropa vamos a ingresar a la lavadora y hacer la programación por nuestra cuenta. El objetivo es poder reducir la cantidad de energía y tiempo que va a usar este electrodoméstico. Así ahorraremos agua y energía de un solo golpe.

ahorra energía y agua

Realiza mantenimientos de agua y electricidad regularmente

Otro punto fundamental para generar ahorro en la casa es poder realizar mantenimientos de electricidad y gasfitería. Es importante realizar esto de manera regular. Los profesionales se asegurarán de que no exista ninguna fuga de agua y/o electricidad que puedan generar aumentos en los costos de los recibos.

ahorra energía y agua

Y finalmente, no olvides que para tener un buen mantenimiento en la casa es importante llamar a un especialista Dconfianza.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn