Servicios

Jardinero

Descripción

DECOGARDEN es una empresa peruana dedicada al diseño paisajista y al mantenimiento de áreas verdes. Amplia experiencia en el diseño de parques, jardines, condominios, clubes y casas particulares. Contamos con gente especializada en diseño del paisaje, botánica, siembra, agricultura, sustratos, sistemas de riego e iluminación

Hacemos:

·         Planificación, diseño y ejecución de proyectos Urbano - Paisajistas

·         Instalación de áreas verdes y jardines para parques, condominios, casas, clubes, etc

·         Disponibilidad de todo tipo de plantas: asociación con más de 200 viveros

·         Selección de especies vegetales, según las características y necesidades del terreno

·         Tecnologías de diseño en edificaciones: techos verdes y jardines verticales

·         Mejoramiento de suelos y tratamiento con abonos y fertilizantes orgánicos

·         Diseño e instalación de sistemas de riego tecnificado 

·         Construcción de caminos, pérgolas, jardineras, andenes, cascadas, reservorios

·         Trabajos en madera: piso deck, techo sol y sombra, caminos, barandas, maceteros

·         Mantenimiento y jardinería: poda, fumigación, fertilización, abonamiento, trinchado

Jardinería

Todas las épocas del año son importantes para las plantas y en DecoGarden sabemos su importancia. Hay un cronograma de abonamiento, otro de podas, otro de siembra y otro de trasplantes. Entender los ciclos de las plantas y su correcto manejo, es vital para obtener buenos resultados. Una buena nutrición evita plagas y enfermedades. Una buena prevención es más "inteligente" que lamentar las pérdidas. Es por eso que contamos con el mejor equipo de especialistas para anticiparnos a cualquier eventualidad. El manejo y mantenimiento de áreas verdes, es simple: Nutrición + agua + luz = plantas fuertes y sanas.
 

Mejoramiento de Suelos

Una de las claves del éxito, está en el sustrato (tierra). Una correcta mezcla, bien balanceada: tierra, arena, materia orgánica y humus, le proporcionará lo mínimo indispensable para que la planta se sienta cómoda en su nuevo hogar.

La única manera que una planta pueda desarrollarse correctamente es cuando tiene un suelo rico en nutrientes, con una estructura correcta y un PH balanceado. De estos tres factores va a depender el diseño de nuestro suelo y el futuro de nuestras plantas. 

 

Abonos Orgánicos

La práctica incluye la producción de abonos orgánicos enriquecidos y diseñados específicamente para el mejoramiento de suelos: Compost y Humus de Lombriz. Dentro de sus características están la capacidad de retención de humedad, estructuración de capas en el suelo, la introducción de microbiología y los nutrientes necesarios (NKP). Así aseguraremos un suelo fértil y con las características necesarias para la prosperidad de la plantas al largo plazo. Se pueden usar tanto para producción agraria de frutales y herbáceas, como para jardines ornamentales y parques. 

 

Salinidad y Brisa Marina

La salinidad es una variable especial a tomar en cuenta en terrenos de la costa. La costa peruana es prácticamente una costra de sal, pero debido a la necesidad de sembrar y poblar el área, tenemos que manejar esa variable. Hay tratamientos y técnicas que logran romper la barrera del salitre. Cual barrera? El problema de la sal es que impide a las plantas absorban agua y nutrientes, por ende empiezan a desnutrirse y a morir. Un correcto tratamiento del suelo y una adecuada selección de especies, logrará un correcto desarrollo y el éxito deseado.

 

Sistemas de Riego 

Muchas veces, la vitalidad y salud de un jardín depende, en gran medida del agua que reciben. Si nosotros queremos asegurar que nuestras áreas verdes reciban la cantidad de agua necesaria y prosperen rapida y adecuadamente, es mejor colocar un buen sistema de riego: goteo o aspersión.

 

En DecoGarden, realizamos el diseño como la instalación de sistemas de riego automatizado: 

• Suministro de materiales 

• Instalación de electroválvulas

• Cavado de zanjas principales para tuberías de abastecimiento

• Cavado de zanjas para tuberías de suministro a difusores y aspersores 

• Montaje e instalación de bombas 

• Colocación y pegado de accesorios de riego: codos, tees, etc.

• Instalación y programación del programador de riego

• Prueba y regularización del sistema de riego

• Instalación de aspersores, rotores y mangueras para riego por goteo

 

Iluminación

El objetivo esencial de la iluminación es el de acentuar durante la noche la belleza del escenario, destacando con luces y sombras los distintos elementos del jardín. Al proyectar la iluminación de un parque o jardín, tendremos que hacer las siguientes preguntas:

 

¿Cuáles son los objetos más importantes hacia los cuales se debe llamar la atención y cómo pueden mostrarse mejor?

¿Cuáles son las formas de lo árboles y flores que se iluminarán?

 

Durante la noche todo cambia y la iluminación ayuda a resaltar ciertos aspectos en especial las formas. Es importante saber escoger los puntos focales y el ritmo vual. Es todo un arte desarollo por DecoGarden.

Este proveedor aún no tiene evaluaciones.
Dirección
Calle San Ignacio de Loyola 356
Miraflores, Lima