Términos y condiciones propietarios

Términos y condiciones propietarios

Introducción

Los presentes Términos y Condiciones han sido elaborados por Plataformas Online S.A.C. y describen las condiciones aplicables al uso de los servicios ofrecidos en el sitio web www.dconfianza.pe.

Al utilizar nuestros servicios usted acepta los Términos y Condiciones. Si decide no adherirse a estos Términos y Condiciones no podrá utilizar o acceder a nuestros servicios.

Definiciones

"Cuenta” es la cuenta personal de los Usuarios del Sitio Web, a la cual se accede con el correo electrónico o nombre de usuario y contraseña proporcionados al momento del registro en el Sitio Web.

Dconfianza” es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo las leyes de la República del Perú, que tiene como objeto social entre otros, servir como intermediarios entre Usuarios que requieran de un Trabajo por parte de Proveedores, por medio de su sitio web Dconfianza.pe que incluye todas las páginas, contenido y subdominios que contiene.

Directorio Telefónico” Espacio proporcionado por Dconfianza en la Plataforma para que los Proveedores puedan colgar información de contacto sobre sus empresas y los Usuarios puedan solicitar cotizaciones a los Proveedores para un Trabajo.

"Evaluaciones de Servicio” son las reseñas que emiten los Usuarios sobre la calidad del servicio brindado por los Proveedores.

Plataforma o Sitio Web” es el sitio web www.dconfianza.pe que incluye todas las páginas, contenido y subdominios que contiene.

"Proveedor(es)" empresa que se afilia a la Plataforma para prestar sus servicios de albañilería, carpintería, jardinería, gasfitería, pintura, electricidad, seguridad, entre otros.

Servicio(s) de Dconfianza" es cualquier servicio proporcionado por Dconfianza a los Usuarios que incluye, pero no está limitado a proporcionar un directorio telefónico de Proveedores, permitirle a los Usuarios elaborar solicitudes de cotizaciones para Trabajos, servicios y productos que se ofrecen a través del Sitio Web, teléfono o correo electrónico.

Servicios del Proveedor” son los servicios técnicos que prestan los Proveedores a los Usuarios y que pueden ser servicios de albañilería, carpintería, jardinería, limpieza, gasfitería, pintura, electricidad, seguridad, entre otros.

“Información de Proveedores”: es cualquier información que se proporciona a los usuarios y que no se limita únicamente a proporcionar un directorio telefónico de Proveedores. La recepción de la información, a través del Sitio Web, teléfono o correo electrónico, supone el conocimiento y aceptación de los presentes terminos y condiciones.

Sitio Web” es el sitio web www.dconfianza.pe, y todos los dominios asociados a través del cual los Usuarios pueden acceder a los Servicios.

"Trabajo(s)" es cualquier proyecto, trabajo o servicio solicitado por un Usuario a través del Sitio Web.

Usuario(s)” es el Usuario, ya sea persona natural o jurídica, que tiene como objetivo principal buscar un Proveedor para un Trabajo.

Capacidad y Representación

El servicio se encuentra disponible únicamente para aquellas personas naturales que tengan capacidad legal para contratar, conforme al artículo 42º del Código Civil. En tal sentido, no podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, como los menores de edad. Si el Usuario se esta registrando como persona jurídica, la persona que efectúe el registro deberá contar con la representación necesaria y con las facultades que le permitan vincular a dicha persona jurídica bajo los presentes Términos y Condiciones. Todo acto realizado en el Sitio Web se presume que se ha efectuado en cumplimiento de lo anterior.

No podrán utilizar los servicios aquellos Usuarios cuyas cuentas hayan sido suspendidas temporalmente o desactivadas definitivamente, a raíz del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

Registro

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los Servicios de Dconfianza.

Los Usuarios deberán completar una ficha de registro proporcionando información personal, tales como nombre, apellido, correo electrónico, dirección y número de celular. Para mayor información sobre el uso de los datos personales de los Usuarios, puede acceder a nuestra Política de Privacidad.

Dconfianza podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero Dconfianza no se responsabiliza por la certeza de la información proporcionada por sus Usuarios. Sin embargo, Dconfianza podrá contactar a los Usuarios en cualquier momento, para confirmar la información que han proprocionado al momento de registrarse.

De considerarlo necesario, Dconfianza puede solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar la información proporcionada por los Usuarios, así como de suspender temporal o desactivar definitivamente las cuentas de aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que se haya verificado su falsedad. En estos casos, se dará de baja todos los Trabajos publicados, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento.

Cuenta y Contraseña

Una vez efectuado el registro, el Usuario podrá acceder a su Cuenta ingresando su nombre de usuario y contraseña personal elegida. El Usuarior se obliga a mantener la confidencialidad de su contraseña.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso que Dconfianza detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá suspender o desactivar la cuenta del Usuario.

El Usuarior será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Dconfianza en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.

Dconfianza se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de desactivar una cuenta previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Contraprestación

Dconfianza permitirá que, a través de su Plataforma, el Proveedor pueda contactar con un Usuario para la realización de Trabajos. En contraprestación, Dconfianza recibirá los siguientes pagos:

  1. Un pago inicial por concepto de suscripción en el Directorio Telefónico, lo que le permitirá publicar información sobre su empresa para que cualquier Usuario pueda visualizarla. Este pago estará a cargo del Proveedor y se efectúa luego del registro del Proveedor en la Plataforma. Asimismo, el monto de dicho pago dependerá de la categoría de Proveedor.
  2. Un pago equivalente a un porcentaje determinado sobre el valor del Trabajo realizado. Este pago estará a cargo del Usuario. En caso el Trabajo resulte ser más costoso que el monto señalado en la Cotización, ya sea porque resulta ser más complicado que lo analizado inicialmente o porque se le ha agregado trabajos adicionales, el pago sobre el porcentaje será ajustado al verdadero valor final del Trabajo. El pago se efectuará una vez que el Proveedor culmine el Trabajo y el Usuario haya expresado su conformidad, mediante la entrega del Formato de Conformidad de Trabajo.
Condiciones de Uso

Los Usuarios se comprometen a:

  • Utilizar el Sitio Web para fines lícitos y de manera que no infrinjan los derechos de cualquier otro utilizando siempre un lenguaje adecuado en sus publicaciones, mensajes o textos.

  • Presentar información que sea veraz y hacerse responsables del contenido de sus publicaciones, mensajes, textos, archivos, imágenes que publiquen en el Sitio Web.

  • No utilizar el Sitio Web si no tienen capacidad para celebrar contratos legalmente vinculantes o si han sido suspendidos temporal o permanentemente del Sitio Web.

  • No realizar actividades que atenten contra el correcto funcionamiento del Sitio Web o de los Servicios de Dconfianza.

  • No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir en las operaciones de Dconfianza.

Dconfianza se reserva la potestad de determinar a su libre criterio, cuándo se produce la vulneración de los presentes Términos y Condiciones. En el caso en que un Usuario infrinja lo establecido en el presente apartado, Dconfianza procederá a realizar alguna de las siguientes acciones, dependiendo de la gravedad o recurrencia de la infracción:

1º Suspensión temporal de la cuenta del Usuario.

2º Desactivación definitiva de la cuenta del Usuario.

3º Acciones por responsabilidades civiles o penales.

Desactivación de la Cuenta

Los Usuarios están de acuerdo que Dconfianza, a su sola discreción y sin previo aviso, tiene el derecho de desactivar su cuenta o restringir su acceso al Sitio Web, por cualquier razón, incluyendo, sin limitación, si Dconfianza cree que el Usuario ha actuado de manera incompatible con estos Términos y Condiciones.

Asimismo, el Usuario acepta que Dconfianza no será responsable ante dicho Usuario o cualquier tercero por la terminación o restricción de su acceso al Sitio Web.

Relación entre las Partes

Mediante estas Términos y Condiciones Dconfianza no se establece ningún tipo de vinculación, franquicia, asociación o relación laboral con los Usuarios.

Responsabilidad

Dconfianza pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual para que publiquen sus solicitudes de Trabajo, las cuales son trasladadas al Proveedor, para que este le envíe la Cotización al Usuario y, de aceptar la Cotización, el Proveedor le preste sus servicios al Usuario.

Los servicios que eventualmente brinde el Proveedor al Usuario se constituyen como una relación contractual autónoma e independiente entre el Proveedor y el Usuario. Dconfianza no tiene vínculo laboral alguno con los profesionales o técnicos del Proveedor que prestan los servicios al Usuario.

Asimismo, Dconfianza no interviene en la negociación, ni en el perfeccionamiento de la relación contractual entre el Usuario y el Proveedor, por lo que no tiene conocimiento de las condiciones pactadas entre ellos.

Dconfianza no resulta responsable respecto del efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Proveedor, ni de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los servicios ofrecidos. Tampoco resulta responsable sobre la capacidad para contratar, ni de las facultades de representación de las personas naturales que actúen en representación de alguna empresa por parte de los Proveedores.

Cada Usuario reconoce y acepta ser responsable por los Trabajos que publica y cada Proveedor reconoce y acepta ser el responsable por los servicios que preste.

Dconfianza hace su máximo esfuerzo para que la información presentada por los Proveedores sea real y fidedigna y le permite a los Usuarios calificar y realizar comentarios sobre los servicios que los Proveedores presten, sancionando de manera objetiva a aquellos que presten servicios deficientes.

En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra los Proveedores, dichos Proveedores eximen de responsabilidad a Dconfianza.

Indemnización

Los Usuarios eximen de responsabilidad a Dconfianza, sus funcionarios, empleados, agentes y asociados respecto de cualquier reclamación o demanda que surjan como consecuencia de la prestación de los servicios entre el Proveedor y el Usuario.

Fallas en el Sistema

Dconfianza no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet.

Dconfianza no garantiza que el Sitio Web funcione siempre sin interrupciones o retrasos. Dconfianza no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el Sitio Web que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Dconfianza. Dconfianza no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su Sitio Web.

Evaluaciones de Servicio

El Usuario puede efectuar reseñas o calificar el servicio que el Proveedor le ha brindado, lo que se denomina Evaluaciones de Servicio. El Proveedor contará con un puntaje elaborado sobre la base de las calificaciones que los Usuarios efectúen, el cual se actualizará de manera periódica.

Los comentarios que los Usuarios emitan son de exclusiva responsabilidad de dichos Usuarios. El Usuario se obliga a emitir sus comentarios utilizando un lenguaje apropiado y procurando ser lo más claro posible y se compromete a no incluir contenido que se considere soez, difamatorio o injurioso al momento de emitir sus comentarios. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas, inexactas o difamatorias que realice.

Dconfianza no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de los comentarios y no se responsabiliza de los mismos. Sin embargo, Dconfianza se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos.

Dconfianza realiza controles de calidad sobre las Evaluaciones de Servicio para asegurar el correcto funcionamiento del Sitio Web. Dconfianza puede, a su entera discreción, eliminar cualquier Evaluación de Servicio que considere falsa o que no cumpla con los presentes Términos y Condiciones.

Dconfianza depurará la base de datos de la red, apuntando a la profesionalidad y calidad de la misma, con lo cual tomará las medidas necesarias para eliminar aquellos Proveedores con evaluaciones negativas y a aquellos Usuarios que no actúen bajo los términos de este acuerdo.

Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual, marca registrada, nombre o logotipo, del Sitio Web le pertenecen a Dconfianza. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de titularidad de Dconfianza, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Dconfianza.

Contenido proporcionado por los Usuarios

Los Usuarios al proporcionarnos contenidos (mensajes, publicaciones, textos, archivos, imágenes, videos, entre otros) nos conceden una autorización o licencia no exclusiva, libre de pago de regalías, ilimitada e irrevocable sobre todos los derechos e intereses sobre el contenido, a fin de que Dconfianza pueda utilizarlo, reproducirlo, modificarlo, crear trabajos derivados, editarlo, adaptarlo, distribuirlo, comercializarlo y ponerlo a disposición del público, a través de cualquier medio.

Enlaces a otros Sitios Web

Dconfianza puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean de su propiedad o que estén encargado de su operación. Dconfianza no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por su uso. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación o respaldo de Dconfianza a dichas páginas y sus contenidos.

Cesión de los Términos y Condiciones

El Usuario autoriza expresamente la cesión de estos Términos y Condiciones y de su información personal en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por estos Términos y Condiciones; y/o (ii) que sea el nuevo encargado del banco de datos que contenga su información personal.

Luego de producida la cesión, Dconfianza no tendrá ninguna responsabilidad respecto a cualquier hecho que ocurra a partir de la fecha de la cesión. El nuevo responsable asumirá todas y cada una de las obligaciones de Dconfianza establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad.

Libro de Reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, Dconfianza pone a disposición del Usuario, que califique como consumidor bajo dicha normativa, un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios de Dconfianza.

Modificaciones

Dconfianza se reserva el derecho de cambiar o actualizar estos Términos y Condiciones. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada siendo responsabilidad del Usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de navegar por el Sitio Web. En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso de los Servicios de Dconfianza.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la Ley Peruana. En caso de discrepancia o controversia las partes se someten a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales de la ciudad de Lima.

Última modificación: 31 de enero de 2019