Cómo aumentar la presión de agua en tu casa

Cómo aumentar la presión de agua en tu casa. Si prendes la lavadora mientras te bañas o abres cualquier otra llave de tu casa y el agua disminuye ¡Esto es para ti!

Determina si todas las áreas de tu casa u oficina tienen una baja presión de agua. Revisa las diferentes áreas que cuenten con grifos. Los grifos de la cocina, el baño, las áreas al aire libre y las conexiones de mangueras son áreas en las que la presión baja de agua puede ocurrir.

Cómo aumentar la presión de agua en tu casa

Abre todos los grifos y duchas de tu casa para identificar si hay muchas áreas con problemas o para saber si todas las áreas tienen una presión baja de agua.

Abre todos los grifos en agua caliente y agua fría. Si la presión de agua es baja solo con el agua caliente, es probable que el problema lo cause el calentador de agua.

Revisa el grifo si solo tienes una presión baja de agua en un área en particular.

Tu problema podría afectar a una o dos áreas. En este caso, es probable que la presión baja de agua se deba a un grifo o un aireador obstruido.

Examina el aireador. Verifica que no haya residuos ni acumulaciones. Si el aireador necesita una limpieza, remójalo en una solución de agua con vinagre.

Abre el agua antes de cambiar el aireador. Si el flujo de agua no se restablece a la normalidad, es probable que la causa de la presión baja de agua no sea el grifo en particular sino un problema general.

Cómo aumentar la presión de agua en tu casa

Buscas otras causas de presión baja de agua.

La presión de agua en solo uno o dos grifos de la casa es probable que sea un problema general.

Revisa la válvula reductora de presión y la de cierre de tu casa. Estas suelen ser la causa de la presión baja de agua.

Busca fugas de agua. Un baño o una tubería de abastecimiento con fugas de agua pueden causar una presión baja de agua.

Revisa el calentador de agua. Si solo tienes presión de agua cuando abres el agua caliente, es probable que se deba a la válvula de cierre de agua caliente del calentador de agua.

Una de la solución más comunes es instalar una bomba de agua. Las bombas de agua son mecanismos diseñados para impulsar líquidos desde distintas profundidades a grandes distancias, esto depende de su capacidad, su tamaño y de los materiales con que estén fabricadas.
Por último, para realizar una instalación correcta y responsable es preferible llamar a un profesional Dconfianza.