Los mejores CMMS para tu empresa

Los 5 Mejores CMMS Para Tu Empresa

En la gestión del mantenimiento empresarial, el enfoque adecuado a la escala de cada negocio hace toda la diferencia en cuanto a la calidad de la gestión.

 Las empresas con una correcta gestión de mantenimiento logran, entre otras cosas, reducir costos, ganar confiabilidad y mejorar la productividad.

Actualmente hay una una amplia gama de softwares de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS) disponibles para ayudar a los administradores de instalaciones a controlar las operaciones diarias.

Te puede interesar: El «A – Z» del mantenimiento: todos los términos que necesitas saber

Reseñas de los mejores CMMS para tu negocio o empresa:

Para ayudarte a elegir el CMMS ideal para tu negocio, te presentamos un resumen de los 5 mejores CMMS que puedes encontrar en el mercado.

Hippo

Hippo CMMS es una solución de gestión del mantenimiento basada en la web potente, asequible y fácil de usar. ofrece soluciones flexibles de gestión del mantenimiento para una gran variedad de sectores, como fabricación, atención médica, hostelería, gestión de propiedades, educación, comercio minorista, organizaciones sin ánimo de lucro y más.

Hippo facilita asuntos complejos mediante su interfaz gráfica, sus licencias de usuario ilimitadas y un amable equipo de asistencia al cliente. Con más de diez años de experiencia, Hippo ha sido esencial para agilizar las operaciones de mantenimiento en cientos de organizaciones.

Precio

Hippo CMMS no tiene versión gratuita, pero ofrece una prueba gratis. La versión de pago de Hippo CMMS está disponible a partir de 39 USD mensuales.

Dconfianza

Dconfianza cuenta con un sistema de gestión de mantenimiento que almacena la información de todas las operaciones en la nube, de esta manera puedes estar conectado en cualquier dispositivo en el que tengas acceso a tu cuenta y administrar las operaciones de forma ágil y segura.

El CMMS Dconfianza está creado para atender la administración del mantenimiento en tu organización, ya sea preventivo o correctivo, con la finalidad de agilizar los procesos y ahorrar en los costos involucrados de manera eficiente.

Dconfianza cuenta con una serie de herramientas optimizadas y diseñadas específicamente para atender de forma inteligente y práctica las principales gestiones que se realizan en cada solicitud de un mantenimiento.

Precio

El precio varía entre 95 USD y 485 USD mensuales, dependiendo del plan solicitado. El plan más completo de Dconfianza cuenta con más herramientas, mayor cantidad de usuarios que administren las cuentas y más sedes a asignar.

Solicita una demo gratuita en Dconfianza

eMaint

eMaint CMMS de Fluke Corporation, ofrece plataformas innovadoras de fiabilidad de activos, con una integración perfecta de herramientas de mantenimiento y soluciones de software que ayudarán a tu empresa a aumentar el tiempo de actividad.

El poder de eMaint CMMS, combinado con los equipos de prueba y calibración de renombre mundial de Fluke, te ofrece la oportunidad de desbloquear soluciones aún mayores y mayor poder para simplificar flujos de trabajo complejos.

eMaint está basada en la nube y es personalizable según las necesidades de tus instalaciones.

Crea órdenes de trabajo, programa mantenimientos, administra y rastrea piezas de repuesto y estandariza los datos para obtener visibilidad del inventario.

Te mantiene conectado con las instalaciones y permite a los técnicos un fácil acceso al CMMS gracias a su capacidad móvil. Analiza tendencias y toma decisiones basadas en datos gracias a sólidas herramientas de creación de informes.

Precio

eMaint no tiene versión gratuita, pero ofrece una prueba gratis. La versión de pago de eMaint está disponible a partir de 33 USD mensuales o pago por suscripción anual entre 188 USD a 1203 USD, dependiendo del plan.

Fracttal

Fracttal es una plataforma de gestión de activos empresariales, integral, moderna, segura, intuitiva, fácil de usar y 100% basada en la nube. Es una solución completa de software y hardware con una poderosa tecnología de gestión de activos.

Fracttal permite que las empresas solucionen el reto del rendimiento de activos. Esto les permite reducir el tiempo de inactividad y aumentar la productividad, lo que les permitirá funcionar de manera más eficiente.

Fracttal permite a empresas de cualquier tamaño y de cualquier sector productivo planificar, organizar y ejecutar el mantenimiento de todo tipo de equipos, control de proveedores, gestión de recursos humanos, administración de inventario de piezas y repuestos, gastos de mantenimiento, gestión de presupuestos, emergencias y garantías.

Precio

Fluctúa entre 195 USD y 995 USD mensuales. Este precio varía si implementas funcionalidades, por ejemplo: API  de Big data, Planificador virtual o seguridad avanzada y contraseñas, entre otros.

MP

MP es un CMMS para control y administración del mantenimiento que te permite organizar, planificar y optimizar el mantenimiento de tu empresa.

Documenta información de equipos y localizaciones. Planifica trabajos, genera y mantiene actualizados tus calendarios de mantenimiento en forma automática. Administra órdenes de trabajo. Genera gran cantidad de reportes, índices y gráficas sobre tu gestión de mantenimiento. Administra el inventario de repuestos y herramientas y más.

La diversidad de MP, permite ser implementado en cualquier lugar donde haya equipos, maquinaria o instalaciones sujetas a mantenimiento.

MP cuenta con diversas versiones que se adaptan al tamaño de cualquier empresa.

Precio

Tiene un plan mensual que fluctúa entre 200 y 1303 USD o pago por suscripción anual en un rango a partir de  230 USD a 1580 USD para 1 usuario con acceso total y dependiendo del plan: básico, profesional o empresarial.

Aspectos a tener en cuenta

Estos 5 mejores CMMS que te hemos presentado ofrecen:

  • Implementación en la nube,
  • SaaS,
  • Web,
  • Móvil: PWA en IOS 
  • Móvil: PWA en Android.

A la hora de seleccionar dentro de los mejores CMMS para tu empresa, te recomendamos tener en cuenta puntos de referencia esenciales como:

  • características,
  • transparencia,
  • privacidad,
  • seguridad,
  • servicio
  • la asistencia del CMMS

Deberás tener en cuenta también el tamaño y las necesidades de tu empresa, tu sector y tu presupuesto. De este modo te será más fácil decidir cuál es el CMMS más adecuado en tu caso.

Solicita una demo gratuita en Dconfianza

Conclusión

El mejor sistema CMMS es aquel que permite a los usuarios realizar sus tareas de mantenimiento de manera más efectiva, al tiempo que presenta características que ahorran tiempo y reducen los costos.