Prevenir la aparición de hongos en el baño

Prevenir la aparición de hongos puede parecer una tarea complicada. Pero la verdad es todo lo contrario. Realizando algunas actividades en el baño podemos lograr evitar la aparición de hongos. Es importante poder ser constante en la limpieza. A continuación, veremos qué podemos hacer para prevenir la aparición de hongos en nuestros baños.

Limpiar el baño desinfectando cada esquina

Es importante poder eliminar el polvo que se pueda acumular en el cuarto de baño. Debemos tener presente que los hongos y el moho se alimentan del polvo. Éstos viajan a través del aire para impregnarse en las paredes. Hay que desinfectar todas las superficies con un paño de microfibra húmedo empezando por las zonas bajas. Una vez por semana se debe usar un desinfectante aplicándose según sus instrucciones. Para los espejos y ventanas se puede usar un limpiavidrios común.

prevenir la aparición de hongos

Prevenir la aparición de hongos eliminando la acumulación de humedad

Evita dejar las esponjas, juguetes de baño y productos en general de baño en la bañera o ducha. Seca muy bien todos los contenedores de champú, acondicionadores, geles de ducha y objetos similares, ya que éstos pueden almacenar moho. También es bueno poder limpiar las paredes de la ducha después de cada baño, con una escobilla de goma.

prevenir la aparición de hongos

Proporciona ventilación al cuarto de baño

Ten siempre el baño ventilado abriendo las ventanas y puertas siempre que no se ocupe. De esta manera se permite el paso de aire que ayuda a secar de manera rápida los espacios húmeros. El aire también ayudará a evitar la aparición de hongos o su desarrollo.

prevenir la aparición de hongos

Si ya existen hongos en el cuarto de baño, lo mejor es poder contactar a un buen especialista que ayudará a eliminarlo realizando los pasos correctos y te ayudará con la asesoría correcta para evitar su reaparición.

Y finalmente, no olvides que para hacer una buena desinfección de hongos y moho en los baños de tu casa es importante llamar a un especialista Dconfianza.