Reducir el monto del recibo de agua

Reducir el monto del recibo de agua suele ser difícil, o eso es lo que se cree normalmente. Muchas veces se piensa que para reducir la cantidad de consumo de agua se requieren sistemas modernos y caros. Pero la realidad es que se puede ahorrar dinero en el monto del recibo de agua con tan solo cambiar algunas rutinas en el hogar. A continuación, veremos las mejores rutinas con las cuales podremos ahorrar el consumo de agua.

Cerrar los grifos mientras realizamos nuestras actividades

Aunque parezca una rutina obvia de realizas, la realidad es que muchas veces no se cumple. Al cepillarnos, enjuagarnos las manos, afeitarnos, etc., muchas veces dejamos los caños abiertos. Multiplicando esas cantidades de agua por las veces al día que lo hacemos y la cantidad de días al mes tendremos como resultado un exceso en consumo de agua. Lo más recomendable es poder cerrar el caño la mayor cantidad de tiempo posible. Y solo tenerlo abierto cuando sea de verdad necesario.

Reducir el monto del recibo de agua

Reducir el monto del recibo de agua realizando trabajos de mantenimiento

Un aspecto importante que dejamos pasar muchas veces es el realizar el debido mantenimiento en las instalaciones de la casa. Cada pequeña falla que pueda presentar una instalación puede generar grandes pérdidas a largo plazo. Una pequeña fuga de agua en alguna cisterna o caño puede generar la pérdida de muchos litros de agua al mes. Por ello, es mejor poder realizar un buen trabajo de mantenimiento a las instalaciones que hay en casa.

Reducir el monto del recibo de agua

Reduce el tiempo que pasas en la Ducha

Una gran rutina que podemos añadir a nuestros hábitos diarios es la de reducir el tiempo en la ducha. Si regulamos el tiempo que normalmente usamos y lo reducimos a un promedio de 5 a 10 minutos diarios, lograremos un gran ahorro. Y si a esto añadimos el uso de una regadora ahorradora, el consumo de agua será mucho menor.

Reducir el monto del recibo de agua

Y finalmente, no olvides que para hacer un buen mantenimiento de las instalaciones en tu casa es importante llamar a un especialista Dconfianza.

Tags: