Ventajas de instalar terma de gas en casa

Es normal preguntarnos cuáles son las ventajas de instalar terma de gas cuando pensamos adquirir una. Respecto a otros productos de similar función, las termas a gas consumen menos recursos. En primer lugar, por su reducido consumo de gas, ya que detectan los flujos para empezar a funcionar. Y, en segundo lugar, al ser más fácil de regular, nos ayuda a mantenerlo en niveles bajos. A continuación, veremos un poco más sobre las ventajas de tener una terma de gas.

Ahorro de energía en casa

Como sabemos, las termas de gas tienen un muy reducido consumo de energía. En comparación a las termas eléctricas, las termas de gas se activan cuando detectan el flujo de agua. Esto conlleva a que, mientras que no se use, la terma permanecerá en un sistema de ahorro de energía.

ventajas de instalar terma

ventajas de instalar terma

Ventajas de instalar terma a gas regulando la intensidad

Una característica resaltante que presentan las termas de gas es que tienen una válvula que nos permite regular la intensidad. Manipulando esta válvula a nivel intermedio podemos tener agua caliente con menos consumo de gas, dependiendo de lo que usemos. Un truco muy bueno para ayudar con el ahorro es poder tomar duchas rápidas. De esta manera tendremos también menos uso de agua.

ventajas de instalar terma

ventajas de instalar terma

Ideal para familias

Gracias a que las termas de gas permiten tener una gran capacidad de almacenamiento de agua es perfecto para familias. Ya sean familias pequeñas o numerosas, teniendo una terma de gran capacidad podremos contar con almacenamiento suficiente para todos los integrantes. Añadido a esto, si las duchas que tomamos son cortas, la distribución del agua será más equitativa para todos. De esta manera, nunca faltará el agua caliente en casa.

ventajas de instalar terma

ventajas de instalar terma

Y finalmente, no olvides que para hacer una buena instalación en tu casa es importante llamar a un especialista Dconfianza.