3 trucos geniales para generar calor en casa

Generar calor en el hogar no siempre es sinónimo de un gasto adicional. Existen diversos trucos con los cuales podemos incrementar la temperatura en la casa. Estos trucos no tienen costos grandes de dinero ni significan inversiones descomunales. A continuación, veremos 3 de los mejores trucos que nos ayudarán a mantenernos calientes durante el invierno en nuestro hogar.

Mantén el calor usando cinta adhesiva

Un truco, también muy bueno, es usar cinta adhesiva aislante para tapar las fisuras y grietas en las puertas y ventanas. Estas cintas son muy baratas y se encuentran fácilmente en cualquier ferretería. Con ello lograremos impedir el paso del aire por las aberturas existentes y así mantener el calor.

generar calor

Generar calor en casa usando colores oscuros

Como mucha gente sabe, los colores oscuros retienen por mucho más tiempo el calor. Lo que permite mantener las zonas alrededor más calientes un por un lapso prolongado. Esto se debe a que los colores más claros reflejan la luz con más facilidad. Es por ello que un truco importante para mantener el calor en casa es adquirir accesorios de colores oscuros. Los colores que más mantienen el calor son el negro, el gris y el verde oscuro. Por ejemplo, las cortinas y alfombras negras son perfectas para decorar la sala, dependiendo de los colores de ésta.

generar calor

Calienta los ambientes con alfombras

Las alfombras son una fuente grande de calor. Una vez que ellas almacenan el calor no lo dejan ir con facilidad. Es por ello que una manera práctica de calentar el hogar es llenar las estancias grandes con alfombras. Existen diversos tipos y diseños de alfombras que van acorde con la decoración del hogar. En cuanto a los precios, existen muchas variedades económicas que nos ayudarán a elegir las que más nos convengan.

generar calor

Y finalmente, no olvides que para realizar alguna instalación eléctrica es importante llamar a un especialista Dconfianza.