Eliminar la humedad en casa durante el invierno

El eliminar la humedad que se presenta en nuestras casas durante las épocas de invierno significa un gran desafío en estos días. Los grandes cambios climáticos hacen que el frío sea cada vez más intenso y húmedo. Pero, a pesar de ello, existen algunos consejos que podemos tomar en cuenta al momento realizar las rutinas de casa. A continuación, veremos algunos muy buenos trucos para eliminar la humedad en casa durante el invierno.

Seca la ropa fuera de la casa

Es común que en épocas de invierno se presenten más lluvias y de manera más intensa. Eso conlleva a que muchas veces queramos secar nuestras prendas recién lavadas en el interior de nuestros hogares. Esto es poco recomendable, ya que la humedad que presentan las prendas se mantendrá dentro de los ambientes de la casa. Lo más recomendable es poder secarlas afuera y tener algún toldo que las proteja de las lluvias. En su defecto, si se tiene la posibilidad de adquirir una secadora de ropa, sería lo más recomendable.

eliminar la humedad

Eliminar la humedad reduciendo el tiempo en la ducha

Uno de los placeres más grandes de la vida es poder tomar una ducha caliente al final de un largo día de trabajo. Pero muchas veces nos excedemos con el tiempo que nos tomamos para ello. Lo más recomendable es poder tomar duchas muy cortas. De esta manera evitaremos la acumulación de vapor en grandes cantidades esparciéndose por las estancias del hogar. Otro punto positivo es que ahorraremos el consumo de energía.

eliminar la humedad

Barniza las puertas de madera que den al exterior

Si bien es cierto que evitar la humedad que se pueda acumular en las puertas es muy difícil. Lo cierto es que podemos reducir el frío que conducen ellas hacia el interior del hogar. Para ello, podemos barnizarlas tanto en el exterior como en el interior. Con esto reduciremos mucho su conductibilidad del frío. También podemos colocar sellos de goma para el cerrado de la puerta.

eliminar la humedad

Y finalmente, no olvides que para realizar alguna instalación eléctrica es importante llamar a un especialista Dconfianza.