Radiador eléctrico: 3 trucos para aprovecharlo al máximo

El Radiador eléctrico es una alternativa muy buena para combatir el frío de esta temporada. Si estás pensando en adquirir uno o ya cuentas con él en casa, este blog es perfecto para ti. A continuación, veremos cuáles son los mejores trucos para alargar su vida útil y conservarlos de la mejor manera.

No obstruyas la circulación del aire

Es importante no colocar muebles ni materiales como telas cerca del radiador. Esto genera que el aire no circule alrededor de él, forzando al equipo a trabajar más para calentar el ambiente en el que se encuentra. Así mismo, el consumo de energía aumentará y se verá reflejado directamente en el recibo de luz. Otra práctica común que se suele realizar es el de colocar ropa húmeda sobre los radiadores. La finalidad es secarla de manera rápida, pero no suele ser la mejor manera. Todo es cosa de actualizar nuestras rutinas.

radiador eléctrico

Radiador eléctrico: elige el mejor lugar para situarlo

El lugar donde se instalará el radiador va a depender mucho de la estructura en la que se encuentre. Una recomendación muy importante es poder colocar el radiador debajo de una ventana. De esta manera el aire caliente que emite este artefacto será mejor distribuido por todo el espacio. Si el ambiente no cuenta con una ventana propicia, es preferible ubicarla en una zona con pocos muebles alrededor. De esta manera no se cortará la circulación del aire, como explicamos en el punto anterior.

radiador eléctrico

Apaga el radiador cuando no estés en casa

Muchas veces creemos que mantener el radiador encendido cuando no estemos en casa, incluso a un nivel muy bajo, es la mejor manera de mantener el calor al llegar. Pero esta solución no suele ser la más cómoda para los bolsillos. El radiador sigue consumiendo energía, por lo que lo más recomendado es apagarlo totalmente. Al llegar a casa podemos encenderlo y esperar unos minutos a que el ambiente pueda calentarse nuevamente.

radiador eléctrico

Y finalmente, no olvides que para realizar alguna instalación eléctrica es importante llamar a un especialista Dconfianza.