Evita el robo de tu casa si sales de viaje

Evita el robo de tu casa si sales de viaje con estos consejos que te vamos a brindar. Muchas veces pasamos por alto que nuestra casa puede ser vulnerable si nos encontramos de viaje. O no realizamos los procedimientos de manera correcta a la hora de salir de ella. Estos factores pueden ser determinantes para prevenir cualquier tipo de incidentes de hurto. A continuación, veremos los mejores tips para evitar el robo de tu casa.

Evita colocar objetos de valor visibles desde la calle

La decoración de los ambientes de la casa es un factor muy importante para todos. Pero hay que tomar en cuenta algunos criterios importantes si pensamos salir de viaje. Si contamos con objetos que tienen un alto costo monetario y son visibles desde la calle es mejor esconderlos de la vista pública. Con ello reducimos el riesgo de que los ladrones se puedan interesar en alguna pertenencia dentro de la casa.

evita el robo

Evita el robo asegurando las puertas y ventanas

Un consejo muy bueno antes de salir a algún viaje es poder asegurar las puertas y las ventanas. No solo basta con cerrarlas de manera correcta, sino también colocar seguros. De ser posible, con más de un seguro en cada una. De esta manera se le complicará al ladrón, en caso de intento de robo, poder ingresar y lo podría hacer desistir. También es recomendado contactar a un buen cerrajero que pueda ayudar a instalar las cerraduras más recomendadas para la vivienda.

evita el robo

Instala sistemas de seguridad

Hoy en día, existen muchas opciones para proteger la casa de manera remota. Contamos con cámaras de vigilancia, alarmas de sonido, alarmas con alertas al celular, etc. Las opciones son variadas y con diversos costos accesibles para todos. En base a ello podemos contactar a un técnico que pueda evaluar nuestra vivienda y recomendarnos qué sistemas serían los más recomendables para nosotros.

evita el robo

Y finalmente, no olvides que para solicitar a un técnico o cerrajero es importante llamar a un especialista Dconfianza.