Ahorra energía en la cocina de tu casa con estos 3 consejos

Ahorra energía desde la cocina de tu casa. La cocina suele ser uno de los puntos de la casa en donde más electricidad se consume. Esto se da debido a que en este lugar solemos contar con muchos electrodomésticos. Pero tomando en cuenta algunos consejos importantes para poner en marcha, lograremos ahorrar energía. A continuación, veremos qué factores tomar en cuenta al momento de consumir electricidad en la cocina.

Mantén los electrodomésticos desenchufados

Muchos de los electrodomésticos que están en la cocina no requieren estar conectados todo el tiempo. Por ejemplo, el horno microondas puede estar desconectado mientras que no lo usemos, que es gran parte del día. Y podemos conectarla solo cuando sea necesario. De esta manera ahorraremos mucha energía a fin de mes en los recibos de luz.

Revisa también todos los enchufes de tu cocina haciendo clic aquí.

microwave

Ahorra energía cerrando bien el refrigerador

Este es uno de los puntos más importantes en los que tenemos que enfatizar. El refrigerador es uno de los electrodomésticos que consume más cantidad de energía en el hogar. Un problema que se puede generar con este electrodoméstico, cuando tiene algunos años de uso, es que la puerta no cierre bien. Este problema puede generar grandes pérdidas de electricidad. Lo más recomendable en este caso es revisar de manera detallada que no se presente este inconveniente para no consumir más energía de la que se requiere.

Pide una revisión de tu refrigerador haciendo clic aquí.

ahorra energía

Descongela el hielo de la nevera cuando llegue a un grosor de 5mm

El hielo en la nevera no puede pasar el grosor de 5mm. Ya que ello generaría que el refrigerador consuma más energía de lo normal para poder mantener la nevera congelada. Lo más recomendable es sacar el hielo al llegar a ese nivel para evitar el consumo de energía excesivo.

Si quieres descartar alguna fuga de electricidad en tu cocina, puedes pedir una cotización aquí.

ahorra energía

Si tienes algún tema que te gustaría que toquemos, no dudes en escribirnos a info@dconfianza.pe o comentarlo a través de nuestro Facebook.