¡6 razones por las que necesitas tener un CMMS ya!

Necesitas tener un CMMS porque se trata de una herramienta de alto valor que te ayudará a mejorar de manera increíble la gestión de mantenimiento de tu empresa, haciéndola más eficiente y productiva. 

Los beneficios que este sistema te puede traer son innumerables. A continuación te mostraremos algunas de las muchas ventajas que un software para la gestión de mantenimiento puede traer a tu empresa. También puedes leer más aquí.

Por esto necesitas tener un CMMS:

Por esto necesitas tener un CMMS

Trabajo colaborativo

Un CMMS permite que todos los trabajadores encargados de la gestión del mantenimiento puedan estar conectados entre sí en todo momento y en cualquier lugar.

El sistema envía alarmas y notificaciones para mantener a todos al tanto de las tareas que están pendientes por realizar.

Información fácil y a la mano

Este software te permite acceder a toda la información almacenada en un solo lugar, a la cómoda distancia de un simple click.

Los datos archivados pueden ir desde información acerca del mantenimiento de tus equipos hasta qué tan eficiente está siendo el personal técnico de la empresa.

Solicita una demo gratuita en Dconfianza

Empresa más segura

Un CMMS incrementa la seguridad en la zona de trabajo. Su sistema de notificación para las tareas de mantenimiento preventivo alentará a las empresas a revisar sus equipos y maquinarias con el fin de evitar posibles accidentes que afecten a tus activos o al personal de trabajo.

De esta manera, el mantenimiento preventivo logrará minimizar el tiempo perdido en accidentes o maquinaria descompuesta que haría que tu empresa genere perdidas en productividad.

Fácil gestionamiento

Con un CMMS, la priorización y el monitoreo de las ordenes de trabajo se harán de una forma más sencilla y ágil.

El software administra cada una de las tareas, por lo tanto no habrá ninguna tarea que se nos pueda escapar o que llegue a no realizarse.

Eliminación de papeleo

La captura automática de información permite obtener los datos de manera fácil y rápida.

De esta forma, se deja de lado el arduo trabajo de tener la información en medios físicos como el papel, con el cual se hace más agotadora la labor de organización y ordenamiento de datos.

Reducción de costos

Este, quizás, es uno de los mejores beneficios que un CMMS puede brindar.

El software ayuda a disminuir los sobrecostos generados por la falta de administración en el mantenimiento, lo cual lleva a dos extremos: El mantenimiento excesivo o, su contraparte, la falta de mantenimiento; ambas situaciones desfavorecen económicamente a la empresa.

Un CMMS mantiene los activos en las mejores condiciones, disminuyendo los tiempos de paradas improductivas, al mismo tiempo que genera reportes sobre los costos de mantenimiento, mostrándote claramente en qué se está gastando el presupuesto.

Conclusión

La implementación de un CMMS puede traer a tu empresa una serie de beneficios cuya finalidad es aumentar la productividad de tu compañía y por ende, que siga siendo competitiva en el mercado.

¡Los beneficios de este sistema serán de gran ganancia para tu empresa!

Solicita una demo gratuita en Dconfianza