Así Gestionan el Mantenimiento los Mejores Gerentes
El mantenimiento durante el aislamiento
Sí, la situación actual es sombría. COVID-19 ha forzado a la mayor parte del mundo a un modo de aislamiento total.
Entre el distanciamiento social y otras medidas para disminuir las tasas de infección, todos estamos buscando soluciones.
Aún así, por muy desafortunada que sea la situación, tener menos gente en tus instalaciones puede ser una ventaja para realizar mantenimiento.
Es muy probable que el número de personas en las instalaciones probablemente haya disminuido significativamente.
Por lo tanto, eso significa que ciertas tareas de mantenimiento de las instalaciones que requieren un cierre podrían ser ejecutadas más fácilmente en este momento.
Gestionando el mantenimiento a través de un software
Contar con un Software (o Sistema) de Gestión de Mantenimiento es crucial para resolver los principales problemas de mantenimiento. Además, estos sistemas también mejoran el rendimiento general y reducen los costos de mantenimiento.
La reducción del tiempo de inactividad es la mayor prioridad para muchas empresas. Ya que el tiempo de inactividad tiene un alto costo asociado e impide directamente la entrega de un producto de calidad.
Mientras que la reducción del tiempo de inactividad es un objetivo crítico, hay otros objetivos que son igual de importantes.
La eficiencia de un Sistema de Gestión de Mantenimiento se centra en acelerar el proceso de solicitud de un servicio.
Así minimizamos el tiempo desde la solicitud hasta el término del mantenimiento, junto con la mejora de la planificación.
A medida que los técnicos se vuelven más eficientes, se vuelve más alcanzable el progreso de cambio hacia estrategias de mantenimiento preventivas y predictivas.
La clave del éxito de los mejores en mantenimiento
Entre las razones por las que un Sistema de Gestión de Mantenimiento es importante para una empresa, destaca una: el aumento de la eficiencia.
Ya que el sistema de gestión simplifica el proceso de planificación del mantenimiento, agiliza el flujo de trabajo y aumenta la eficacia de la mano de obra.
Una de las funciones que puedes considerar en la planificación del mantenimiento en un Sistema de Gestión de Mantenimiento, es la función de calendario.
Esta te permite ver un calendario con todas las tareas de los proveedores desde una sola vista.
La misma tarea de planificación con métodos basados en papel y hojas de cálculo es mucho más compleja.
Especialmente cuando se trata de resolver cualquier conflicto de asignación o de realizar cambios de recursos de último minuto.
Además de la eficacia en la planificación, la eficiencia general del flujo de trabajo es otra área clave que tiene un impacto significativo en el rendimiento.
Todo comienza con el proceso de solicitud de mantenimiento.
Mientras que en un método basado en el papel el solicitante debe encontrar, completar y enviar un formulario.
Luego de esto tiene que aguardar la correspondiente revisión, aprobación o modificación.
En comparación con este proceso, con un buen Software de Gestión de Mantenimiento este proceso de solicitud se vuelve sencillo, directo y rápido.
La solicitud de trabajo se envía inmediatamente a la persona adecuada para su revisión y todo el proceso se vuelve más eficiente.
Un Sistema de Gestión de Mantenimiento también simplifica el flujo de trabajo posterior a la solicitud del mismo.
Para aquellos que utilizan la función móvil de gestión, la orden de trabajo puede enviarse al técnico en el campo.
De esa manera nunca tendrá que volver a la oficina o taller antes de comenzar una reparación.
En el mismo escenario, un método basado en papel requeriría recibir la orden de trabajo y obtener las firmas de aprobación dondequiera que se encuentren las personas adecuadas, etc.
Los técnicos pueden acabar pasando el tiempo dando vueltas a las órdenes de trabajo y limitando su tiempo de trabajo real.
Tareas de mantenimiento que se están aprovechando durante el cierre
Algunas tareas de mantenimiento que puedes considerar en estos momentos incluyen:
- Mantenimiento que requiere el cierre de agua/electricidad/edificios
- Limpieza profunda
- Fumigación y control de plagas
- Actualizaciones de hardware y software
- Gasfitería
- Mantenimiento de aires acondicionados o calefacción
- Actualizaciones eléctricas
- Limpieza de ventanas
- Jardinería esencial
- Reorganización del papeleo y la documentación
- Revisiones del sistema de alarma
- Instalación de accesorios
- Pintura
- Mantenimiento preventivo
Conclusión
Finalmente, un Sistema de Gestión de Mantenimiento es una herramienta esencial para ayudarte a cumplir tus objetivos de mantenimiento y reparación.
Mejorar el rendimiento, minimizar el tiempo de inactividad y reducir los costes operativos son algunas de las muchas ventajas adicionales que se derivan de la implementación de un Sistema de Gestión de Mantenimiento. El retorno de la inversión es otra de las ventajas comprobadas.
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