Tips para ahorrar agua en casa

Inicio > Tips para ahorrar agua en casa

Tips para ahorrar agua en casa

Ahorrar agua en casa es una tarea muy fácil si ponemos en práctica algunos consejos que brindaremos en este artículo. Estos consejos tienen como finalidad cambiar un poco nuestras rutinas para que el ahorrar en el consumo de agua sea parte de nuestras vidas.

Evita el consumo excesivo de agua en la cocina

La cocina es uno de los espacios de la casa en la que se gasta más agua. Ya que se la suele utilizar mucho en dicha área, es importante cambiar un poco las rutinas allí. Al lavar los platos y cubiertos, es recomendable cerrar el grifo mientras se enjabona, y abrirlos solo para enjuagar. Evita todo tipo de goteos de los grifos cuando no se están usando. Lava las frutas y verduras en un recipiente con agua y no bajo el grifo abierto. Con esta agua sobrante de las frutas y verduras puedes regar también tu jardín.

ahorrar agua

Tips para ahorrar agua en el baño

El baño, por obvias razones, es el ambiente de la casa en donde más consumo de agua se genera. Es por ello que enfocamos en las rutinas dentro de él. Es importante mantener el grifo cerrado cuando nos cepillamos o afeitamos. Al momento de bañarnos podemos cerrar la ducha mientras nos enjuagamos el cabello. Toma duchas cortas para evitar consumo excesivo. Revisa que no existan fugas de agua al momento de descargar el tanque del inodoro.

ahorrar agua

Limpia el jardín de la mejor manera

Es importante poder realizar el regado del césped en las mañanas o en las noches. Durante el día el agua se evapora rápidamente. Revisa constantemente si hay fugas en las mangueras, grifos o incluso en las bombas de agua. Ten el césped cortado y evita tener arbustos, de esa manera el riego será menos complicado y más rápido.

ahorrar agua

Y finalmente, no olvides que para reparar alguna fuga de agua es importante llamar a un especialista Dconfianza.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn