Evitar accidentes eléctricos en casa

Inicio > Evitar accidentes eléctricos en casa

Evitar accidentes eléctricos en casa

Evitar accidentes eléctricos en casa es un tema de vital importancia, sobre todo en invierno. Debido a que durante esta época de frío se utiliza más electricidad, ésta puede llegar a ser una enemiga mortal. En este artículo veremos las mejores recomendaciones para evitar accidentes de índole eléctrico en casa. Convertiremos nuestro hogar en un lugar más seguro para vivir.

Evita tocar cualquier electrodoméstico con las manos húmedas

Puede que este tema parezca obvio, pero en la vida práctica muchas veces no le damos la importancia que le corresponde. Muchas veces se da debido al poco tiempo que manejamos. No nos secamos bien y continuamos nuestras actividades de esa manera. Es importante que, durante las mañanas y después de bañarnos, nos sequemos bien antes de prender el microondas o coger algún electrodoméstico.

evitar accidentes eléctricos

Evitar accidentes eléctricos desenchufando los electrodomésticos

Existen algunos electrodomésticos que no necesitan permanecer enchufados las 24 horas del día. Como, por ejemplo: el horno microondas, la plancha, el router, etc. Lo más recomendable es apagar esos aparatos al terminar de usarlos. Esto evitará que se pueda producir algún inconveniente eléctrico mientras que no estén bajo nuestra supervisión. Un consejo importante es poder añadir la rutina de desconectar los electrodomésticos a nuestras rutinas diarias para que no se vuelva tan pesado.

evitar accidentes eléctricos

Desconecta el cargador del celular antes de contestar las llamadas

La cantidad de funciones que presentan los celulares de hoy en día son cada vez mayores. Esto genera que, al usar más recursos, los celulares descarguen con mayor rapidez su batería. Es por ello que los tenemos gran parte del día conectado al enchufe para recargarlo. Mientras que los celulares se encuentren conectados, no debemos contestar ningún tipo de llamada. Sí se genera alguna descarga en ese momento podemos sufrir accidentes de no tan leve magnitud. Lo más recomendable es desconectar el teléfono para poder contestar.

evitar accidentes eléctricos

Y finalmente, no olvides que para realizar alguna instalación eléctrica es importante llamar a un especialista Dconfianza.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn